A un año del escándalo entre la reina Letizia y su suegra

Durante la Misa de Pascua del año pasado, la reina emérita Sofía y la esposa del rey Felipe VI fueron protagonistas de un incómodo encuentro

Fotos: Agencias
Realeza Redacción Clase 31/03/2019 13:27 Actualizada 13:27

Este domingo se celebra la misa de Pascua, fecha en la que hace un año la familia real de España protagonizó un escándalo cuando la reina Letizia impidió que la reina emérita Sofía se tomará una fotografía con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a las afueras de la la iglesia de Palma de Mallorca.

Te recomendamos: VIDEO: El segundo round de la pelea entre la reina Letizia y su suegra

En varios videos captados, se observaba que la esposa del rey Felipe VI se cruzó varias veces frente al fotógrafo e, incluso, Letizia le dijo algo a su suegra. Por si fuera poco, la princesa heredera al trono se zafó en repetidas ocasiones del abrazo de su abuela. Al final, fue el rey de España quien intervino en el pleito.

El acontecimiento causó mucho revuelo y es recordado como uno de los momentos más escandalosos y bochornosos en la vida de la reina Letizia.

Muchas teorías surgieron a raíz de ello, pues nunca hubo una versión oficial al respecto; lo más cercano a una explicación fue lo que dijo Inma Anguila, amiga íntima de Letizia. Según ella, la reina de España lo que quería comunicar es que después tendrían tiempo para hacer fotos familiares y que ese no era el momento adecuado.

Te recomendamos: El posible origen del pleito entre la reina Letizia y su suegra

"Lo que estaba diciendo y que no vemos es que las fotos se harían luego, en la intimidad. Ahí no era el momento. Ella quiere controlarlo todo y consideraba ese momento un trabajo", explicó Almudena Martínez-Fornés, corresponsal de ABC en la Casa Real española.

Sin embargo, una semana después de lo acontecido, Letizia y Sofía reaparecieron juntas al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, en Madrid, sin que hubiera un indicio de que entre ellas hubiera algún problema, al contrario, se mostraron con muy buena sintonía e, incluso, la reina Letizia ayudó a su suegra a descender del automóvil y sostenerle la puerta para que entrara al centro médico.

Te recomendamos: Insultan a la reina Letizia tras reaparecer públicamente

Un mes después, el 19 de mayo, ocurrió algo aún más significativo, Letizia, la reina emérita Sofía, la princesa Leonor, la infanta Sofía y otras mujeres de la familia Borbón acudieron al musical Billy Elliot y cuando salieron, la mamá del rey Felipe VI se tomó una fotografía con sus nietas sin que la reina Letizia interviniera.

Desde ese momento, la antigua reina de España ha aparecido en varias ocasiones en compañía de su nuera y sus nietas, todas con una perfecta relación que casi nos hace olvidar el escándalo real.

Te recomendamos: La reina Sofía por fin tiene la foto con sus nietas, motivo que ocasionó el pleito real