Realeza| 05/04/2018 |10:05 |Redacción Clase | Actualizada
10:05

El pasado domingo, luego de la misa de Pascua celebrada en Palma de Mallorca, quedó registrado en video un conflicto entre la reina de España, Letizia, y su suegra doña Sofía.

La prensa le pidió a la mamá del rey Felipe de España una foto con sus nietas: la princesa Leonor y la infanta Sofía de Borbón, pero esto no le gustó nada a Letizia Ortiz y no se quitaba de enfrente, lo que entorpecía la toma. De pronto, acarició el pelo de una de sus hijas y “discretamente” le dio un jalón de oreja, por lo que su suegra, la reina Sofía le aventó la mano, allí enfrente de todos. Como los ánimos se elevaron, el rey Felipe llega a decirles algo.

El posible origen del pleito entre la reina Letizia y su suegra
El posible origen del pleito entre la reina Letizia y su suegra

El pleito siguió ya a las afueras de la catedral, donde doña Sofía intentó de nuevo tomarse una fotografía con sus nietas y Letizia impidió nuevamente la toma, incluso le limpió un beso de la frente de su abuela a Leonor.

Tras el incidente, los medios internacionales se pusieron alertas esperando una respuesta oficial de lo ocurrido, pero fue Inma Anguilar, íntima amiga de doña Letizia la que aseguró que la reina de España está "preocupada y desolada por lo ocurrido".

La escritora y periodista, experta en Casas Reales, Almudena Martínez-Fornés le explicó al diario ABC que lo que quería transmitir Letizia a doña Sofía era que luego tendrían tiempo de hacer fotos personales en casa, ya que la actual reina española siempre ha tratado de separar lo que considera trabajo con su vida privada.

“Lo que estaba diciendo y que no vemos es que las fotos se harían luego, en la intimidad. Y que ahí no era el momento. Porque ella quiere controlarlo todo, y consideraba ese momento un trabajo. Las fotos luego, en la intimidad“, escribió  Almudena Martínez-Fornés.

El posible origen del pleito entre la reina Letizia y su suegra
El posible origen del pleito entre la reina Letizia y su suegra

El apoyo a la reina emérita, doña Sofía, ha sido casi total. Tras este mal momento, Letizia hizo su primer acto oficial sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en las redes sociales, celebrado en Madrid, donde un grupo de personas abuchearon a la reina de España con palabras como "fuera, antipática, floja", detrás de las cámaras de televisión.

Hasta el momento la Casa Real no ha hecho ningún comentario.