Harry y Meghan Markle no se arrepienten del 'megxit'

Meghan de Sussex y Enrique de Sussex están contentos de su decisión: renunciar a sus roles senior en la monarquía inglesa

meghan markle, principe harry, meghan harry, megxit
(AP)
Realeza Redacción 06/01/2021 15:06 Actualizada 15:06

En dos días de cumplirse un año del 'Megxit', la huída de Meghan Markle y el príncipe Harry de la familia real y renunciar a sus roles como miembros senior para vivir entre América del Norte y Reino Unido y ser independientes financieramente​, los aún duques de Sussex no se arrepienten.

De acuerdo con "People", Harry, el hijo menor del príncipe heredero Carlos, siempre sintió que vivía a la sombra de su hermano y de su papá como una persona de "respuesto" y que estar fuera de la realeza le ha permitido encontrar su verdadera identidad.

meghan markle principe harry

(EFE)

 A pesar de que el príncipe Carlos, papá de Harry, les siguió dando suficiente dinero de parte del ducado de Cornualles, la fuente que habló para el medio antes citado dijo que Meghan y su esposo siempre quisieron tener su propio dinero. "Fue su sueño ser económicamente independientes y pagar su propio camino", aseguró. "Harry finalmente estaba haciendo lo que había querido hacer durante años, y tener a Meghan y a Archie era todo lo que podía haber pedido".

Leer también: Meghan y Harry: Piden a la reina Isabel II que les quite sus títulos

Meghan y Harry aún conservan los títulos de duques y se reveló que esperan reunirse con la reina Isabel II en este año para pedirle que les deje seguir usando ese privilegio, sin embargo, fuentes cercanas a la soberana revelaron que ella no está de acuerdo en que sigan haciendo dinero y llevando la monarquía con ellos.

"A pesar de todo lo que ha estado sucediendo este año, no se arrepienten de haberse mudado a Estados Unidos", dice una fuente. "Les encanta poder concentrarse en proyectos y causas que son importantes para ellos".

meghan harry reina isabel

(AP)

Además de su fundación Archewell, los duques de Sussex han emprendido un proyecto con Spotify y han firmado un contrato con Netflix, entre otras colaboraciones de ayuda y voluntariado.

Leer más: Meghan Markle y Harry se enfrentan a las críticas por viajar en lujoso servicio de aviones