Lucía Alarcón, editora de Harper’s Bazaar México: “aceptaré las consecuencias”

La editora contestó ante los cientos de comentarios y la investigación de Harper’s Bazaar en Estados Unidos

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(El Universal)
Noticias Redacción 14/06/2021 16:22 Actualizada 16:22

Fue una viralización tremenda. En cuestión de momentos, especialmente a partir de que Aldo Rendón lo publicó, era sabido que Lucía Alarcón, editora de Harper’s Bazaar México, había publicado un tuit en el que apoyaba las terapias de conversión para las personas LGBTI+. La presión fue tanta que Harper’s Bazaar, en Estados Unidos, publicó un comunicado denunciando el acto y anunciando que habría una investigación.

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Hace unos momentos, Lucía Alarcón, quien es muy conocida en el mundo editorial pues fue editora de Caras durante 18 años, compartió un post en su Instagram donde se disculpa por la opinión expresada.

“Ofrezco una sincera disculpa a quienes ofendí, producto de una visión sesgada. Colaboraré con la investigación que se ha anunciado y aceptaré las consecuencias que la editorial determine. Estaré tomando los cursos de diversidad que se llevarán a cabo. Lo siento, nunca es tarde para rectificar. Agradezco a los que me han orientado”, escribió.

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Lucía Alarcón envuelta en el escándalo

Después de varios días circulando en redes sociales un tuit de Lucía Alarcón, actual editora general de "Harper’s Bazaar México", en el que compartió testimonios de personas que han pasado por terapias de conversión para dejar de ser gays y escribió: “¡Jesús cambia vidas! #jesuslovesyou #awesomeGod #Transformedlives”.

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La editora proviene de una de las familias más conocidas en la Ciudad de México: los Alarcón. Su bisabuelo, Gabriel Alarcón Chagoy, fue el fundador del periódico El Heraldo de México. 

El stylist Aldo Rendón escribió tras el mensaje: “Me parece imposible de creer que la editora de la revista @harpersbazaarmx publique este tipo de cosas. ¿Jesús transforma vidas? ¿Métodos para dejar de ser gay? ¿Anti-aborto? (…) Que una mujer con un puesto de ese nivel, para el cual no está ni preparada ni mucho menos es capaz de comprender que sin los gays simplemente no habría industria de la moda, qué falta de inteligencia, que mente tan pequeña la de la señorita, cuando las editoras de moda son por lo general mujere svisionarias, con una gran participación en la comunidad gay”, escribió el stylist.

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(El Universal)

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