Noticias| 28/03/2022 |14:01 |Brando Alcauter | Actualizada
14:01

La entrega número 94 de los premios de la Academia que se realizó ayer en el Dolby Theatre de Hollywood, acaparó la atención mediática no sólo porque son los galardones más importantes de la industria cinematográfica a nivel mundial, también por el lamentable episodio de violencia que se vivió en el escenario y que fue protagonizado por y Chris Rock.

Aunque la ceremonia se vio empañada por la bofetada que el actor le dio al presentador por burlarse de la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith, la realidad es que para México volvió a ser una noche histórica debido a que el Oscar en la categoría de “Mejor película” se lo llevó la cinta “CODA”, una comedia dramática que habla de una adolescente y sus padres sordos y que es protagonizada por Emilia Jones, Marlee Matlin, Troy Kotsur, Daniel Durant, Ferdia Walsh y Eugenio Derbez.

(Aislinn Derbez y Eugenio Derbez / Instagram)

Ante el triunfo de la película, el mexicano recibió miles de mensajes públicos y privados celebrando su triunfo, siendo uno de los más especiales el que le dedicó su hija Aislinn Derbez este lunes a propósito de que su papá cumplió su sueño de ganar un Oscar.

“Mi papá ha sido mi maestro número uno en mostrarme que los sueños se materializan”, comenzó escribiendo la actriz en la publicación que realizó en su cuenta de Instagram. “Me acuerdo como miles de puertas se le cerraron antes de llegar a donde está (incluyendo, burlas, rechazos, críticas, ataques, etc.) y sé lo mucho que le ha costado cada paso que ha dado”, agregó.

Eugenio Derbez: El emotivo mensaje que Aislinn Derbez le dedicó
Eugenio Derbez: El emotivo mensaje que Aislinn Derbez le dedicó

(Eugenio Derbez / Instagram)

Según la mujer de 36 años, su papá siempre vio los obstáculos que se le presentaban más como un reto que como un obstáculo en sí mismo, ya que le dieron más fuerza para avanzar en el cumplimiento de sus metas. Además de la perfección con la que siempre se ha manejado y que, conforme a la experiencia de Aislinn, es un arma de doble filo.

“Curiosamente al paso de los años se fue dando cuenta que no valía tanto la pena ‘morirse en la raya’ y ‘luchar’ y ‘sacrificar’ tanto su vida por esos sueños (ya que también se valía pausar y disfrutar otras cosas) y a partir de que se dio cuenta de eso y soltó (un poco) el exceso de trabajo, el control y el perfeccionismo, comenzó a materializar aún más sus más grandes sueños sin tantos sacrificios”, expresó la primogénita del actor y comediante.

Eugenio Derbez: El emotivo mensaje que Aislinn Derbez le dedicó
Eugenio Derbez: El emotivo mensaje que Aislinn Derbez le dedicó

(Eugenio Derbez / Instagram)

Sin duda alguna, Aislinn es una de las personas que mejor conoce a Eugenio Derbez por lo que no teme en decir que es un hombre al que le apasiona y se emociona con lo que hace. Para finalizar, escribió: “Papá, gracias por ser un ejemplo tan hermoso para tantos. Siempre estaré orgullosa de ser tu hija. Te amo con todo mi corazón.

(Eugenio Derbez / Instagram)

Alessandra grita y llora por el Oscar de CODA

Por su parte, la esposa de Eugenio, compartió un video del momento exacto en el que se da a conocer el triunfo de como “Mejor película” de este 2022. Aunque aseguró que su corazón estaba roto por no haberlo podido acompañar, se mostró completamente feliz mientras cargaba a su hija Aitana.

TEMAS RELACIONADOS