Carlos Slim Domit, Benjamín Salinas Sada y otros empresarios comprometidos con el deporte

Estos magnates han traído de regreso a México importantes eventos deportivos como la Fórmula 1

empresarios_deporte_carlos_slim_benjamin_salinas
(Archivo El Universal)
Gente con clase Salvador Angulo Blanco 03/03/2019 10:29 Actualizada 11:21

En los últimos años México ha sido sede de importantes eventos deportivos en los que participan figuras del deporte mundial como el golfista Tiger Woods en el Club de Golf Chapultepec, Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1, o Rafael Nadal y David Ferrer en el Abierto Mexicano de Tenis.

La llegada de estos encuentros deportivos de talla internacional se debe a importantes empresarios mexicanos que están comprometidos con el deporte, aquí te los presentamos.

Carlos Slim Domit

El presidente de Escudería Telmex es un aficionado del automovilismo. El hijo mayor de la familia Slim Domit fue nombrado en 2009 como nuevo miembro de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y colocó a Sergio 'Checo' Pérez en el equipo Force India de la Fórmula 1.

En noviembre, y tras 23 años de ausencia, el empresario trajo de regreso la emoción de la Fórmula 1 a México, el cual ha ganado por cuarto años el premio como El Mejor Evento del Año, reconocimiento que ningún otro país había ganado en forma consecutiva.

Te recomendamos: Carlos Slim Domit en Daytona por su pasión al automovilismo

Benjamín Salinas Sada

Hace tres años las grandes figuras del golf regresaron a nuestro país y lo hicieron de la mano de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y su hijo Benjamín Salinas Sada, director general de TV Azteca, con el World Golf Championships – México Championship.

Los empresarios también se han interesado en el futbol mexicano, en el año 2013 anunciaron su nueva adquisición, el Atlas del Guadalajara, equipo de la primera división al que le invirtieron para consolidar un proyecto e impulsar a jóvenes nacionales de la cantera 'rojinegra'.

Te recomendamos: Ellos son los hermosos nietos del empresario Ricardo Salinas Pliego

Carlos Bremer

El director de Value Grupo Financiero asiste a los mejores eventos deportivos como las peleas de Saúl 'El Canelo' Álvarez, en Las Vegas, Nevada, o el World Golf Championships y la Fórmula 1, pero el magnate regiomontano no solo ve los deportes como un espectador más, sino que también apoya la causa. Carlos Bremer ha apoyado la carrera profesional de deportistas como Saúl 'Canelo' Álvarez, Juan Manuel Márquez, Paola Longoria, Lorena Ochoa, y el equipo de béisbol Los Sultanes de Monterrey, además participa en eventos benéficos con patrocinios a través de su casa de inversión.

Te recomendamos: ¿Quién es el empresario al que le cantó Luis Miguel en su fiesta?

Alejandro Soberón Kuri

Después de 23 años de ausencia en México, la Fórmula 1 volvió de la mano del empresario Alejandro Soberón Kuri, CEO de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), quien firmó un convenio con la FIA por cinco años con un costo de 363 millones de dólares.

En 2014 se anunció que el máximo circuito estaba de regreso y que generaría una derrama económica cercana a los 400 millones de dólares en sus primeros 5 años y 2 mil al término del convenio.

Antonio Cosío Pando

Después de 20 años de haberse cerrado, el Frontón México reabrió sus puertas a la gran afición del jai alai en México. El vicepresidente de la organización, Antonio Cosío Pando, fue el encargado de reinaugurar el inmueble de la Colonia Tabacalera.

En 2017, y tras más de 10 años de trabajo para restaurar el recinto, sus directivos anunciaron el inicio de la primera temporada que reunió a peloteros de distintas partes de Europa y jugadores mexicanos, quienes lanzaron la pelota inaugural a más de 200 kilómetros por hora.

Renata Burillo

Es la directora de uno de los eventos más esperados del año: el Abierto Mexicano de Tenis. La presidenta de Grupo Pegaso es otra de nuestra reconocidas personalidades que apoyan el deporte, pero sobre todo que impulsan la economía del Estado de Guerrero a través de este torneo internacional.

La hija de empresario Alejandro Burillo, fundador del Grupo Pegaso, es miembro de este consorcio que también dirige el equipo de futbol Atlante F.C., el Campeonato Mundial de Padel, el Abierto Los Cabos y la Escuela de futbol Aba Soccer.

Para Renata, el Abierto Mexicano de Tenis representa la semana con más derrama económica del año en Acapulco -después de Semana Santa-, por lo que se esfuerza por mantener activo el torneo, traer a los mejores tenistas del mundo y apoyar el deporte nacional.

Te recomendamos: Se casa Renata, la hija de Alejandro Burillo Azcárraga