Gente con clase| 11/04/2018 |16:50 |Vanessa Arriaga | Actualizada
16:50

La fiesta por los 25 años de VALUE Grupo Financiero fue celebrada el 10 de abril en el Parque Fundidora de Monterrey; organizada por el presidente y director de esta empresa, Carlos Bremer. A la velada acudieron celebridades como Saúl “Canelo” Álvarez, Carlos Slim Domit, Juan Carlos Valladares y su esposa Ximena Navarrete (Miss Universo 2010), Adrián Fernández con Piscila Perales y Luis Miguel, quien dio un show privado.

Pero, ¿quién es este empresario regiomontano y por qué el “Sol” cantó en su fiesta? Aquí te contamos un poco de su vida y relación con el cantante y otros artistas.

También puedes leer: G

Carlos Bremer Gutiérrez nació el 1 de junio de 1960 (este año cumplirá 58 años) en Monterrey, Nuevo León. Está casado con Adriana Ibarra de Bremer y tienen cuatro hijos: Paulina Bremer, Adriana Bremer, Marcelo Bremer y Carlos Bremer. Han mantenido su vida lejos de los medios.

Su carrera

Desde pequeño quiso practicar todo tipo de deportes, quizá fue influenciado por su padre, Guillermo Bremer, quien dirigía una tienda de deportes y vendía uniformes a las ligas menores de béisbol. Además, desde los siete años juega golf.

¿Quién es el empresario al que le cantó Luis Miguel en su fiesta?
¿Quién es el empresario al que le cantó Luis Miguel en su fiesta?

Sin embargo, el destino lo llevó a desempeñarse como empresario, un camino que lo ha llevado al éxito y reconocimiento mundial.

A los 10 años ya tenía una cuenta de ahorro en la cual depositaba las ganancias de los viajes que organizaba para niños pequeños. Con sólo 12 años de edad empezó el recorrido de los negocios, vendía calculadoras a corporativos de Monterrey. Y cada centavo que ganaba, lo guardaba como un tesoro irremplazable que, más tarde, sería usado para la beneficencia, una enseñanza de su padre.

Estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey la carrera de Contaduría.

En 1979, entró formalmente en el mundo empresarial, le dieron un lugar en Banpaís, una corporación financiera de Honduras que se ha expandido a otras partes del mundo. Aunque, Bremer, veía un futuro mucho más productivo para él. En 1985 fundó Ábaco que, años más tarde, sería Grupo Financiero Confía.

También puedes leer:

Pero Carlos Bremer todavía quería más porque sabía que podía lograrlo y, cuando llegó a los 33 años de edad, capitalizó VALUE Grupo Financiero, empresa de la cual es presidente y director general hasta la fecha y es considerada una de las corporaciones no bancarias más rentables del país.

Prueba de este éxito es la medalla al Mérito Empresarial que recibió en 2017. Aunque, debemos decir que las finanzas no son el único fuerte de este hombre. Se ha vuelto muy popular por su carisma, inteligencia y sencillez a pesar de ser parte de los 300 empresarios mexicanos más ricos -ocupa el puesto 42-.

Aparición en televisión

Su rostro y personalidad empezaron a posicionarse en la opinión pública cuando apareció en la segunda temporada del reality show Shark Tank México para coachear a jóvenes que aspiran a ser grandes empresarios. La nueva temporada (en la que participará de nuevo), se estrenará el 13 de abril y compartirá elenco con Luis Harvey, Patricia Armendáriz, Marcus Dantus, Rodrigo Herrera, Kirén Miret y Arturo Elías Ayub.

¿Quién es el empresario al que le cantó Luis Miguel en su fiesta?
¿Quién es el empresario al que le cantó Luis Miguel en su fiesta?

Fue en ese momento, cuando destacó por su simpatía y facilidad para entablar relaciones, así como las observaciones y consejos tan pertinentes que le dio a los jóvenes.

Vida social

Su vida personal se ha mantenido lejos de los reflectores. Sin embargo, el empresario se ha relacionado con grandes estrellas del deporte ya que es una de sus grandes pasiones y apoyar a representantes deportistas de nuestro país es una de sus prioridades.

¿Quién es el empresario al que le cantó Luis Miguel en su fiesta?
¿Quién es el empresario al que le cantó Luis Miguel en su fiesta?

Entre esas personalidades están Saúl “Canelo” Álvarez, Juan Manuel Márquez, Adrián González, Paola Longoria y Eduardo Nájera.

También puedes leer: 

Pero también tiene amistades en Estados Unidos como el reconocido basquetbolista Michael Jordan, los ex presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

Aunque también tiene buenos amigos en su campo como Carlos Slim.

Su relación con Luis Miguel

Carlos Bremer no sólo fomenta el deporte y el mundo empresarial de nuestro país, también se preocupa por resaltar las carreras de personas con talento.

En este caso, se ofreció a reactivar la carrera de Luis Miguel cuando parecía que todo estaba perdido para él, más o menos por ahí del año 2015 cuando cancelaba conciertos, tenía demandas, deudas y hasta cambios de imagen que no fueron del gusto de todos.

¿Quién es el empresario al que le cantó Luis Miguel en su fiesta?
¿Quién es el empresario al que le cantó Luis Miguel en su fiesta?

Así que el empresario se propuso trabajar con el “Sol” y dejarle muy en claro que tenían que erradicar la mala impresión que había dejado hasta el momento.

La relación parece que va en serio, pues el cantante amenizó la fiesta de cumpleaños 25 de la empresa de Bremer. Quizá fue una forma de agradecerle por creer en él y darle apoyo cuando nadie daba un peso por Luis Miguel.

También puedes leer: 

TEMAS RELACIONADOS