Gurú del estilo| 19/09/2016 |18:52 |Gurú del estilo | Actualizada
18:52

El domingo pudimos ver todas las tendencias, colores, estilos y diseños de las estrellas -y alguno que otro big fail- pero, aunque nadie duda que ver hermosos vestidos en hermosas mujeres es muy divertido, lo que lo es aún más es ver a mujeres famosas en vestidos que nadie se pondría jamás, por ningún motivo... No cabe duda de que algunas veces l@s estilistas de las famosas les juegan algunos trucos sucios y en el afán de hacerlas ver 'únicas y diferentes' les ponen cada númerito que OMG. Aquí, cinco de los peores vestidos que alguna vez pisaron la alfombra roja de los Emmy. Y en el tutorial, una mamá quiere saber qué ponerse para la boda de su hija en estilo 'boho chic'.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a , o en Facebook, en con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

1) Barbra Streisand en 2004

Los peores vestidos de los Emmy (en la historia)
Los peores vestidos de los Emmy (en la historia)

Apareció en la alfombra roja para acompañar a su esposo James Brolin -quien lució, en contraste, sencillo y elegante- cubierta con una capa palo de rosa de terciopelo que no hizo nada por ella, la hacía parecer pequeña, gruesa y cero chic, pero casi que mejor que el vestido que llevaba abajo: arrugado, de corte imperio y de satén. Cuando una entrevistadora le preguntó '¿Qué estás vistiendo?', ella respondió 'Un vestido', ¡y fue lo mejor que pudo hacer por el diseñador!

2) Victoria Rowell en 2009

Los peores vestidos de los Emmy (en la historia)
Los peores vestidos de los Emmy (en la historia)

La lista no estaría completa sin este vestido de Victoria Rowell quien dejó MUY claro quien era su candidato este año. Definitivamente, no es una buena idea la de mezclar tus preferencias políticas (ni la propaganda sobrante) con la alfombra roja. ¿Soy yo o su vestido parece una toalla de playa cosida por detrás? Sin mencionar las caras de Barack Obama en lo que parece el diseño de ¿un billete?

3) Sarah Silverman en 2009

Los peores vestidos de los Emmy (en la historia)
Los peores vestidos de los Emmy (en la historia)

El look habitual de Sarah Silverman es bastante fachosón, por lo cual no pareció muy extraño que su vestido no fuera precisamente un hit en la alfombra roja, pero este númerito que parece inspirado en el Renacimiento pero sin el soporte necesario para hacerlo ver menos 'caído', se ha ganado un lugar en el hall de la fama de los vestidos más horrendos de los Emmy. El look deslavado de Sarah, sus cejas sin depilar y su media cola hecha en tres segundos en el baño no ayudaron en nada.

4) Tess Smith en 2005

Los peores vestidos de los Emmy (en la historia)
Los peores vestidos de los Emmy (en la historia)

Es una guionista, pero a nadie -después de ver este vestido- sorprenderá saber que también fue una modelo de 'Playboy'. Tess tuvo muchísima suerte de que el día que se lo puso no hizo mucho viento, porque entonces estaría en la lista de 'sorpresas más desagradables de los Emmy. Tess ha hecho un 'arte' de sus apariciones en la alfombra roja, tal vez algún día valdría la pena hacer una columna de Gurú sobre los looks de Tess. Sólo podemos decir: OMG.

5) Lena Dunham en 2014

Los peores vestidos de los Emmy (en la historia)
Los peores vestidos de los Emmy (en la historia)

Giambattista Valli ha sido el creador detrás de muchos looks emblemáticos de alfombra roja, ¿quién podría olvidar el vestido rojo de Emma Stone en los Oscar 2012? Pero lo que Lena Dunham hizo con esta falda del diseñador, no tiene perdón. Cierto es que las combinaciones de sencillo con opulento suelen funcionar muy bien, pero en este caso fue un absoluto fracaso, parece la cruza de la blusa que usas para ir al súper con una piñata #ewwww- Hay que añadir algunos puntos por pelo y maquillaje, eso sí...

Hola Gurú:

Mi hija se casa en noviembre al mediodía en un jardín, la boda es con ambientación y vestimenta boho chic, me puedes ayudar a saber, ¿qué tipo de vestido debo usar?

Gracias, Elvira.

Los peores vestidos de los Emmy (en la historia)
Los peores vestidos de los Emmy (en la historia)

Hola Elvira:

Como sabes el boho chic es una tendencia inspirada en el movimiento hippie de los 60 y 70, pero no es necesario que lo tomes tan literal, especialmente para una boda. Debido a que es en noviembre, puede ser que no haga tanto calor, así que quizá prefieres inclinarte hacia algo con manga largas, amplias y abiertas para dejar ver un poco del brazo, los vuelos son parte de la tendencia, al igual que los estampados, pero ya que se trata de la segunda mitad del año, quizá prefieras buscar un floral en tonos otoñales o de fondo oscuro (que están súper de moda) o algo más abstracto, Las telas pueden ser fluidas, como gasa o crepé, pero no necesariamente, y elígelo largo. Se me ocurre que puedas buscar algo de Michal Negrin, tiene dos boutiques en México, una en el aeropuerto y otra en Santa Fe.

Espero te sirva el consejo. Te incluyo una foto de un vestido de Michal y otros que te pueden servir de inspiración, sin el sombrero y con otros zapatos, claro.

Besos de Gurú, XOXO