Revelan que Haya de Jordania pagó más de 100 mdp por el secreto de su romance con guardaespaldas

Se reveló que la princesa Haya de Jordania pagó una fortuna para que se mantuviera en secreto el romance con su guardaespaldas

Haya de Jordania, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Rusell Flowers
(EFE)
Realeza Brando Alcauter 21/11/2020 16:19 Actualizada 16:46

La princesa Haya, exesposa del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, actual primer ministro y vicepresidente de los Emirato Árabes Unidos y gobernador de Dubái, pagaría 6.4 millones de dólares para tratar de mantener un secreto que años antes pudo costarle la vida, ya que le habría sido infiel a su entonces esposo, uno de los hombres más poderosos del mundo y líder de una nación estricta en cuanto al papel de la mujer en la vida pública.

Esta información se reveló en medio del juicio por la custodia de los dos hijos que procrearon Haya de Jordania y el jeque Mohammed, la jequesa Al Jalila, de 12 años, y el jeque Zayed, de ocho. Según el sitio Daily Mail, en el Tribunal se dijo que la princesa “se embarcó en una relación adúltera con uno de sus guardaespaldas masculinos”. Este medio apunta que Haya sedujo, a partir de 2016, con regalos costosos a Rusell Flowers, quien era uno de sus guardaespaldas, a quien supuestamente le regaló un reloj Audemars Piguet de 16 mil dólares y una escopeta de colección Purdey & Sons de 66 mil.

Haya de Jordania Mohammed bin Rashid Al Maktoum Rusell Flowers

(Rusell Flowers y la princesa Haya de Jordania / Getty Images)

Sin embargo, la princesa Haya desembolsó más de un millón 600 mil dólares por mantener este romance en secreto. No obstante, eso no se detuvo ahí, también se dijo que sobornó con esta misma cantidad a otros tres de sus guardaespaldas que sabían de la aventura de la princesa con Flowers.

Según reportes, la relación entre la princesa y el guardaespaldas se hizo pública en 2018 y destruyó el matrimonio de cuatro años de Rusell, mientras que Haya tuvo que huir con sus dos hijos a Inglaterra en junio de 2019, donde actualmente reside y es primera secretaria de la Embajada de Jordania, por lo que cuenta con inmunidad diplomática, cargo otorgado por su medio hermano, Abdallah II de Jordania.

Haya de Jordania Mohammed bin Rashid Al Maktoum Rusell Flowers

(Princesa Haya de Jordania y Mohammed bin Rashid Al Maktoum / EFE)

En la misma corte londinense también se dejaron al descubierto los intentos de intimidación del jeque Mohammed contra Haya, a quién la intentó secuestrar en helicóptero y dejó armas en su habitación.

Según el medio británico, una amiga de la esposa de Rusell comentó: “Russell debería avergonzarse de la forma en que trató a su esposa. Su comportamiento fue repugnante. Ella era la principal fuente de ingresos del matrimonio y le dio un estilo de vida que disfrutó y la ha traicionado. Haya debería estar avergonzada de la forma en que fue tras un hombre casado. No hay excusas. Fue por su riqueza y poder que pudo hacer esto. Muchas vidas se han arruinado a causa de este asunto”.