Más Información
La princesa Mette-Marit de Noruega ha terminado el verano con complicaciones de salud. Recientemente, la esposa del príncipe Haakon Magnus, anunció que cancelaría sus compromisos oficiales de octubre para someterse a una rehabilitación.
Este tratamiento de recuperación comenzará a principios del próximo mes y se realizará en Noruega. La rehabilitación de la princesa Mette-Marit surge después de sincerarse sobre su enfermedad.
“Debería haberlo hecho hace tiempo, pero ahora es el momento. Así que lo haré. Porque necesito un poco más de ayuda que antes”, expresó hace unos días.

Leer también: Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, imputado por 32 delitos
Esta es la enfermedad crónica que padece la princesa Mette-Marit de Noruega
Fue en 2018 cuando la Princesa fue diagnosticada con fibrosis pulmonar, una enfermedad que se ha agravado en los meses recientes.
La fibrosis pulmonar es una enfermedad crónica y progresiva del sistema respiratorio que provoca la cicatrización y engrosamiento del tejido pulmonar, lo que dificulta que los pulmones se expandan correctamente, generando una disminución en la capacidad respiratoria.
Algunos de los síntomas de esta enfermedad son falta de aire, tos seca, fatiga, dolor en el pecho, entre otros.
En marzo, la Casa Real de Noruega había informado que la fibrosis pulmonar de la princesa había evolucionado, por lo que sus síntomas también se agravaron, incluso con los tratamientos que ya recibía.
“La Princesa Heredera necesita más descanso y su rutina está cambiando más rápidamente que antes”, explicó el comunicado que detallaba por qué la princesa Mette-Marit se encontraba obligada a reducir aún más su agenda oficial.
Además, la enfermedad de la Princesa se agrava en un momento complicado para la Casa Real.
Mientras el rey Harald, de 87 años, enfrenta recurrentes problemas de salud, la familia también se ha visto envuelta en una crisis mediática debido a las acusaciones de violencia y agresión sexual que han afectado a Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa e hijastro del príncipe Haakon.

Esta controversia ha generado gran presión sobre Mette-Marit, afectando aún más su bienestar, debido a que se trata de una polémica que no solo señala a su hijo como agresor, sino que también lo involucra en problemas respecto a su salud mental y rehabilitación.
Pese a que se informó el programa de rehabilitación de Mette-Marit de Noruega, la princesa continuará participando en eventos como el Parlamento en el Palacio Real de Oslo el próximo 23 de octubre.
Leer también: Las fotos con las que Loreto Peralta celebra los 50 años de su papá