Meghan Markle gana la demanda contra tabloide británico

La esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, aseguró que su victoria no es sólo suya

Meghan Markle, príncipe Harry, Mail on Sunday
(AFP)
Realeza Redacción 02/12/2021 10:58 Actualizada 11:47

Han sido varios meses de una intensa batalla legal entre Meghan Markle y el grupo editorial ANL, al cual pertenece el diario británico “Mail on Sunday” propiedad de Lord Jonathan Rothermere, por la publicación de una carta que ella le envió a su papá Thomas Markle poco después de contraer matrimonio con el príncipe Harry, aquel 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, momento en el que la reina Isabel II le otorgó a su nieto y a su recién declarada esposa, el titulo de duques de Sussex.

Hoy, jueves 2 de diciembre de 2021, la lucha en tribunales entre la duquesa y el tabloide ha llegado a su fin, luego de que los jueces Sir Geoffrey Vos, Dame Victoria Sharp y Lord Justice Bean, dictaminaran que Meghan Markle tiene la razón que de el “Mail on Sunday”, violentó su derecho a la intimidad al publicar en cinco artículos diferentes, el contenido de la carta que ella le escribió a su progenitor.

Meghan Markle, príncipe Harry, Mail on Sunday

(El príncipe Harry y Meghan Markle se casaron en 2018 / AP)

Según lo que se ha dado a conocer hasta el momento, Sir Geoffrey Vos, explicó que hubiera sido más prudente por parte del medio inglés publicar un pequeño extracto del contenido de la carta, que las 585 palabras que publicaron de las 1250 de las que se componía la misiva, dando a entender que si hubiera sido así, no habrían perdido la demanda.

Ante su triunfo legal, la esposa del príncipe Harry, emitió un comunicado para expresar su felicidad: “Hoy, los tribunales fallaron a mi favor, una vez más, demostrando que Mail on Sunday, propiedad de Lord Jonathan Rothermere, ha violado la ley”, comenzó diciendo Meghan.

Meghan Markle, príncipe Harry, Mail on Sunday

(Meghan Markle ganó la demanda contra el tabliode 'Mail on Sunday' / AP)

“Los tribunales han hecho que el acusado rinda cuentas y mi esperanza es que todos comencemos a hacer lo mismo. Porque, por muy alejado que parezca de tu vida personal, no lo es. Mañana podrías ser tú. Estas prácticas dañinas no ocurren una vez, son un fracaso diario que nos divide, y todos merecemos algo mejor”, agregó la nuera del príncipe Carlos

Por si no fuera poco, Markle se mostró convencida de que este acontecimiento significa un antes y un después en la vida de muchas personas pues se marca un antecedente legal: “Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez se haya sentido asustado de defender lo que es correcto. Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes colectivamente para remodelar una industria sensacionalista que condiciona a las personas a ser crueles y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean”.

Meghan Markle, príncipe Harry, Mail on Sunday

(Comunicado emitido por Meghan Markle tras su triunfo legal / AP) 

Ante la posibilidad que le dio esa victoria en los tribunales, la actriz de 40 años no dudó en dar una última embestida contra el “Mail on Sunday” y los tabloides sensacionalistas, “Desde el primer día he tratado esta demanda como una medida importante entre lo correcto contra lo incorrecto. El acusado lo ha tratado como un juego sin reglas. Cuanto más lo alargaran, más podrían tergiversar los hechos y manipular al público (incluso durante la apelación en sí), haciendo de un caso sencillo uno extraordinariamente complicado para generar más titulares y vender más periódicos; un modelo que premia el caos por encima de la verdad. En los casi tres años desde que esto comenzó, he sido paciente frente al engaño, intimidación y ataques calculados ", ha indicado Meghan Markle.