Meghan de Sussex reveló que abortó en julio de este año

La duquesa Meghan de Sussex escribió un artículo para el diario The New York Times en el que reveló ese momento de su vida y al que tituló “Las pérdidas que compartimos”

meghan markle, principe harry, aborto meghan markle
(AFP)
Realeza Brando Alcauter 25/11/2020 09:31 Actualizada 09:36

En el marco de las celebraciones del Día de Acción de Gracias que se realizan en Estados Unidos, Meghan de Sussex ha decidido dar a conocer que este año vivió uno de los proceso más complicados para una pareja que está buscando hacer una familia: la pérdida de un hijo. La esposa del príncipe Enrique de Sussex escribió un artículo que se publicó este miércoles, en el que relata cómo vivió el aborto espontáneo que sufrió en julio pasado.

“Era una mañana de julio que comenzaba tan ordinariamente como cualquier otro día: prepara el desayuno. Alimenta los perros. Toma vitaminas. Encuentra ese calcetín perdido. Recoge el crayón rebelde que rodó debajo de la mesa. Echo mi pelo en una cola de caballo antes de sacar a mi hijo (Archie) de su cuna. Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una nación de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien. Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo”, comenzó Meghan para hacer esta dura confesión.

meghan markle principe harry aborto meghan markle

(Meghan Markle y el príncipe Harry presentando a su primogénito Archie Harrison el 8 de mayo de 2019 / AP)

La duquesa de Sussex se ha convertido en la segunda mujer de la familia real británica en revelar que sufrió un aborto espontáneo. No obstante, relató que horas después, llegó al hospital y mientras ella estaba acostada en una cama, su esposo, el príncipe Harry le agarraba una de sus manos al momento que los dos estaban llorando por la pérdida del que fue su segundo bebé.

“Sentada en una cama del hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es preguntar primero: ¿Estás bien?”, continúo redactando Meghan al recordar que un periodista le hizo esa misma pregunta el año pasado, cuando estaban terminando una gira por Sudáfrica y ella le respondió, “Gracias por preguntar. No mucha gente me ha preguntado si estoy bien”.

meghan markle principe harry aborto meghan markle

(Meghan Markle y el príncipe Harry con su hijo Archie el 25 de septiembre de 2019 / AP)

Sin embargo, la esposa del príncipe Harry, quien ocupa la sexta posición en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, tras su padre, el príncipe Carlos de Gales, su hermano el príncipe Guillermo, duque de Cambridge y sus tres sobrinos, Jorge, Carlota y Luis, también expresó que actualmente la polarización de la sociedad y el aislamiento que ha provocado la expansión del coronavirus en el mundo, ha dejado a las personas más solas que nunca.

“Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan. En el dolor de nuestra pérdida, mi esposo y yo descubrimos que en una habitación de 100 mujeres, de 10 a 20 habrían sufrido un aborto espontáneo. Sin embargo, a pesar de la asombrosa similitud de este dolor, la conversación sigue siendo tabú, plaga de vergüenza (injustificada) y perpetuando un ciclo de duelo solitario” escribió Meghan para dejar en claro que los abortos espontáneos son más común de lo que la gente piensa y que debería ser un tema del que se hable más en el mundo y no dejar a las mujeres y a los hombres vivir su duelo en solitario.