Más Información
Este 15 de septiembre, el príncipe Harry se encuentra celebrando 41 años, una fecha que ocurre en medio de cambios familiares tras su reciente reunión con el rey Carlos III.
El reencuentro entre el monarca británico y su hijo menor sucedió durante la visita del duque de Sussex a Londres. Después de 19 meses sin coincidir, ambos volvieron a compartir el mismo espacio, en medio de una relación que en los últimos tiempos se ha mantenido marcada por la tensión.
La última vez que el príncipe Harry pudo ver a su papá, el rey Carlos III, fue en febrero de 2024. En ese momento, el esposo de Meghan Markle decidió viajar de último momento luego de enterarse que el monarca había sido diagnosticado con cáncer.

Sin embargo, la nueva reunión duró poco más de 55 minutos, debido a que el príncipe Harry tenía otros compromisos en su agenda, sin embargo, este encuentro podría hablar de una reconciliación entre ambos.
Ahora, tan solo algunos días después, el príncipe Harry se ha sincerado sobre las tensiones familiares, pero también sobre sus declaraciones anteriores, en las que ha revelado detalles de la dinámica familiar de la corona británica.
Leer también: Carlos III y príncipe Harry: Así fue su esperado reencuentro tras más de un año sin verse
El príncipe Harry rompe el silencio tras su encuentro con el rey Carlos III
En medio de su viaje a Ucrania, el príncipe Harry habló en entrevista con ‘The Guardian’ sobre los conflictos con su familia y con la prensa británica.

“(Los medios británicos) Esperan poner al público de su parte, pero… creo que el público británico puede hablar y pensar por sí mismo. Siento un gran apoyo, incluso en momentos en los que siento que he sido atacado y destruido”, expresó.
Además, el esposo de Meghan Markle también habló de la decisión de contar su propia historia no solamente en su libro ‘Spare’, sino también en anteriores entrevistas reveladoras.

“Sé que molesta a algunas personas, pero dije mi verdad. Tengo la conciencia tranquila. No es terquedad, es tener principios”, dijo.
El príncipe Harry confesó también que le encantaría llevar a sus hijos al Reino Unido, siempre y cuando existan las condiciones de seguridad necesarias.
Junto a Meghan Markle, con quien es papá de Archie y Lilibet, ha insistido en los últimos meses en la importancia de garantizar su protección, especialmente desde que ambos renunciaron a sus deberes reales.

Finalmente, Harry reflexionó sobre su relación con su papá, con quien ha procurado establecer nuevamente una relación cercana. “El año que viene tendré que centrarme de verdad en mi padre”, declaró.
Una posible reconciliación entre el príncipe Harry y el rey Carlos III parece estar cada vez más cerca, en un momento en que la familia real británica atraviesa delicados diagnósticos de salud y diferentes cambios familiares.
Leer también: La dura confesión del príncipe Harry sobre Carlos III: "No sé cuánto tiempo le queda"