Realeza| 09/07/2024 |09:48 | Actualizada
09:48
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Este fin de semana, tras varios años de ausencia en la vida pública, la princesa Lalla Salma finalmente ha reaparecido para disfrutar del verano en la isla de Mykonos, un idílico destino al que llegó acompañada de sus dos hijos, el príncipe heredero Moulay y la princesa Lalla Khadija.

Lalla, quien también es conocida como la princesa desaparecida o la princesa fantasma debido a que sus últimas apariciones en compromisos oficiales ocurrieron en 2017, un hecho que incentivó los rumores de que se había exiliado en Estados Unidos, estuvo casada con el rey Mohamed VI de Marruecos de 2002 hasta 2018, año en que la revista ¡Hola! confirmó su divorcio.

Los últimos reportes oficiales que se tenían sobre la , de 46 años, es que el 10 de mayo de 2022 celebró su cumpleaños en una finca perteneciente a la familia real que se ubica en Rabat, donde reside de forma permanente junto a su hija Lalla Khadija, que actualmente tiene 17 años.

Leer también:

La reaparición de Lalla Salma de Marruecos

Fue este fin de semana cuando diversos medios locales reportaron que la princesa Lalla fue encontrada paseando junto a sus dos hijos por las calles de la isla de Mykonos, por supuesto, acompañados de un importante y numeroso equipo de seguridad que llamó la atención de todos los habitantes y turistas de dicho lugar.

La princesa Lalla Salma de Marruecos / Foto: EFE
La princesa Lalla Salma de Marruecos / Foto: EFE

De acuerdo con testimonios recopilados por La Vanguardia, la princesa desaparecida y sus hijos, Moulay Hassan, de 20años, príncipe heredero al trono, y la princesa Lalla Khadija, estaban acompañados por alrededor de 70 personas. Aunque la mayoría de ellos eran guardias de seguridad, también se encontraban algunos asistentes, mayordomos y cocineros, un equipo sumamente personalizado para que la familia del rey Mohamed VI de Marruecos no extrañara su casa.

El particular grupo fue captado a bordo de 10 coches de lujo, los cuales también transportaban sus equipajes y algunos muebles, por lo que es probable que la princesa Lalla disfrute de varias semanas en la isla de Mykonos o en las islas Cícladas, donde hace unos años adquirió una mansión.

La reina Letizia de España y la princesa Lalla Salma de Marruecos / Foto: EFE
La reina Letizia de España y la princesa Lalla Salma de Marruecos / Foto: EFE

La ausencia de la princesa Lalla en la vida pública fue notable debido a que era una dedicada defensora de los derechos de las mujeres y de temas relacionados con la salud, particularmente contra el cáncer. En 2005, tres años después de casarse con el rey Mohamed VI, Lalla creó una fundación para ayudar a personas con dicha enfermedad.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


TEMAS RELACIONADOS