Kate Middleton o Meghan Markle: A quién prefieren en Estados Unidos

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, fueron el centro de una encuesta realizada en Estados Unidos

Meghan Markle, Kate Middleton, príncipe Harry
(Getty Images)
Realeza Brando Alcauter 01/02/2022 09:01 Actualizada 10:27

Para nadie en un secreto la mala relación que existe entre Kate Middleton, esposa del príncipe William, y Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, ambos, hijos del príncipe Carlos de Gales y la fallecida princesa Diana.

Aunque los duques se Sussex pusieron un océano de por medio luego de abandonar sus puestos como integrantes senior de la familia real del Reino Unido hace dos años, todo parece indicar que la independencia que buscaban de la monarquía británica no ha surgido efecto, por lo menos en términos mediáticos.

Meghan Markle, Kate Middleton, príncipe Harry

(Kate Middleton, príncipe William, Meghan Markle y el príncipe Harry / AP)

Lo anterior, luego de que The Study, realizara una encuesta para conocer la popularidad de Kate Middleton y Meghan Markle en Estados Unidos, país en el que esta última y el príncipe Harry, eligieron para afincar su residencia tras dejar Inglaterra.

El ejercicio sorprendió a propios y extraños, ya que, según las cifras, los estadounidenses consideran más popular a Kate Middleton que a Meghan Markle, a pesar de que la duquesa de Cambridge no pone un pie en el país americano desde 2014, momento en el que recibió algunas críticas por lo estricto de su agenda.

Meghan Markle, Kate Middleton, príncipe Harry

(Kate Middleton y Meghan Markle / AP)

La citada encuesta, arroja que Kate alcanza el 62% de popularidad frente al 31% de Meghan. Lo anterior, después de que los duques de Sussex se han comportado más como celebridades de Hollywood, que como disidentes de la monarquía.

Uno de los puntos más altos que Harry y Meghan consiguieron de popularidad, fue a principios de 2021 cuando otorgaron su polémica entrevista a la famosa presentadora Oprah Winfrey y en la que hicieron una serie de revelaciones que pusieron en jaque su relación con la familia real, la cual, hasta el momento sigue siendo distante.

Meghan Markle, Kate Middleton, príncipe Harry

(Kate Middleton, Meghan Markle y el príncipe Harry / AP)

Además, las constantes controversias en las que se ha visto involucrada Meghan Markle, han afectado más su imagen, mientras que “Kate se ha convertido en una superestrella aún más grande sin quisiera poner un pie aquí. Ella encarna todo lo que los estadounidenses esperan de una princesa destinada a convertirse en reina: belleza, gracia, porte majestuoso y la capacidad de conectar con la gente”, dijo el periodista Christopher Andersen.

Esta encuesta de popularidad, llega tan sólo unos meses antes de que los duques de Cambridge realicen un nuevo viaje oficial a los Estados Unidos a finales de 2022, con motivo de la segunda ceremonia anual de la entrega de los premios de la iniciativa ambiental llamada “Earthshot Prize”, impulsada principalmente por el príncipe William.