La demanda de Ernesto de Hannover contra su hijo sobre la propiedad de varios castillos da sorprendente vuelco

Ernesto Augusto V de Hannover, aún esposo de Carolina de Mónaco pero novio de Claudia Stilianopoulos, ha planteado una treta para liquidar a su hijo en una añeja demanda

ernesto de hannover, carolina de monaco, Alemania
(Getty Images)
Realeza Jatziri Sánchez 25/03/2022 10:22 Actualizada 10:29

El soberano Ernesto Augusto de Hannover no para de sorpresas y efugios para salir aparententemente bien librado de sus escándalos. El aún esposo de Carolina de Mónaco, de quien sabemos no se ha divorciado por los intereses económicos y de linaje que los une, demandó a su hijo, también de nombre Ernesto Augusto, por la herencia de la Casa Real alemana y el castillo de Marienburg, que se lo había heredado pero después se arrepintió.

castillo ernesto de hannover

(El hermoso castillo de Marienburg / Getty Images)

Todo comenzó desde hace más de cinco años, cuando Ernesto de Hannover y su primogénito se pelearon porque el joven se casó con Ekaterina Malysheva, una diseñadora rusa, boda a la que el soberano no asistió. La razón de su molestia es que el jefe de la casa de Hannover piensa que, ante un posible divorcio, la diseñadora podría quedarse con el castillo Marienburg, del que Ernesto Jr. es responsable desde el 2004.

Sin embargo, Ernesto Augusto Jr. vendió la residencia en 2018 por solo 1 euro al gobierno de Baja Sajonia debido a los altos costos de mantenimiento. Esta decisión encendió al errático príncipe alemán.

ernesto de hannover

(Ernesto de Hannover papá / EFE)

Luego de dimes, diretes y hasta peleas en plena vía púbica, Ernesto de Hannoverduque de Brunswick y Luneburgo, decidió perdonar a su hijo tratando de frenar un juicio que debía iniciar este jueves. Esto tomó por sorpresa a todos, hasta al mismo juez.

Pero este "perdón" tiene trampa porque el juicio no parará. Resulta que Ernesto de Hannover vendió sus derechos sobre la demanda a EAH BetriebsgmbH de Salzburgo, una compañía de cobro de deudas, con la finalidad de que se una a la demanda contra su propio hijo, de esta manera, la empresa sería la que absorberá los costos del jucio estimados en 600 mil euros y, al mismo tiempo, se lleve una parte de las ganancias en caso de ganar la pelea legal.

ernesto de hannover hijo demanda

(Ernesto de Hannover papá e hijo / EFE)

Este pleto familiar es digno de un culebrón real lleno de acusaciones de una parte y de la otra. Por ejemplo, Ernesto papá asegura que su hijo le ha suministrado alcohol, incluso a escondidas, para que siga en el vicio y acabe por volverse loco, mientras que Ernesto hijo asegura que se siente amenazado por su propio papá.

castillo ernesto de hannover

(Castillo de Herremhausen / Getty Images)

Ernesto nació el 16 de febrero de 1954 en Hannover. Es el hijo mayor del príncipe Ernesto Augusto de Hannover y de la princesa Ortrudis de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg. Además, es primo hermano del rey Constantino II de Grecia y de la reina doña Sofía de España. El polémico príncipe fue bautizado como Ernst August Albert Paul Otto Rupprecht Oskar Berthold Friedrich-Ludwig-Ferdinand Christian, y tiene una fortuna calculada en 500 millones de libras esterlinas.

ernesto de hannover

(Getty Images)