El rey Felipe VI de España dio positivo a Covid-19

El monarca español Felipe VI se sometió a la prueba de coronvirus tras presentar síntomas leves

Rey Felipe VI de España, Covid-19, reina Margarita de Dinamarca
(EFE)
Realeza Brando Alcauter 09/02/2022 08:57 Actualizada 14:32

“Su Majestad el Rey ha dado positivo en la prueba para detectar el COVID-19 que se le ha practicado esta mañana, después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves”, así fue como la Casa Real de España dio a conocer que el rey Felipe VI dio positivo a la prueba de coronavirus, misma que le realizaron en la mañana de este miércoles 9 de febrero al presentar síntomas de esta enfermedad.

Cade destacar que, como parte de sus actividades, ayer en la mañana el rey Felipe VI encabezó dos reuniones, primero con un grupo de generales de división y vicealmirantes, y después con coroneles y capitanes de navío.

Rey Felipe VI de España, Covid-19, reina Margarita de Dinamarca

(Reunión del rey Felipe VI de España con generales / EFE)

“Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante 7 días. Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período”, continúa el comunicado emitido y confirmando así la cancelación de la reunión que el rey Felipe VI tenía hoy con el presidente de Bosnia y Hezergovina, Željko Komšić, en el palacio de la Zarzuela, así como un almuerzo que se le iba a ofrecer el mandatario europeo y en el que también iba a participar la reina Letizia y la primera dama de Bosnia, Sabina Komšić.

Rey Felipe VI de España, Covid-19, reina Margarita de Dinamarca

(Rey Felipe VI de España / EFE)

En cuanto a Letizia de España y la infanta Sofía, el comunicado explicó que ellas se encuentran en perfecto estado de salud. “El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá su actividad institucional desde su Residencia. Tanto Su Majestad la Reina como Su Alteza Real la Infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos”.

Rey Felipe VI de España, Covid-19, reina Margarita de Dinamarca

(El rey Felipe VI de España, la reina Letizia de España y la infanta Sofía / EFE)

Además, esta semana que el rey estará en cuarentena, tenía previsto una audiencia con el consejero delegado de Airbus y la entrega del XVIII Premio de Economía Rey de España.

La reina Margarita de Dinamarca también da positivo a Covid-19

Ayer en la tarde, se confirmó que la monarca de Dinamarca, la reina Margarita, se contagió de coronavirus, levantando las alertas debido a que tienen 81 años de edad. Sin embargo, el comunicado que lanzó la Casa Real danesa aseguró que la monarca presenta síntomas leves y se encuentra aislada en el palacio de Amalienborg, la residencia de invierno de la familia real en Copenhague.

Según lo que se informó, precisamente ayer, la reina comenzaría un periodo de descanso, por lo que tenía planeado viajar a Noruega para pasar unos días, lo cual, tuvo que ser cancelado.