Dior trae de regreso el mini 'Lady Dior', bolso que usó la princesa Diana

A más de veinte años de su muerte, la princesa Diana de gales vuelve a sonar en el mundo de la moda, esta vez por parte de la firma francesa Christian Dior

Princesa Diana, Lady Di, christian dior
(AP)
Realeza Jazmín González 21/11/2022 09:30 Actualizada 10:25

La casa modas Christian Dior no solo brilla por llevar la Navidad a Londres con su espectaculo de luces "The Fabulous World of Dior" en Harrods, recientemente también sorprendió con el anuncio de la reedición del inolvidable bolso mini 'Lady Dior', usado por la princesa Diana en la Met Gala de 1996. El bolso de la firma Dior, que originalmente se llamaba 'chouchou', fue uno de los accesorios favoritos de Lady Di.

Tanto era el gusto de Diana de Gales por el bolso que en honor a ella la compañía decidió cambiar el nombre del modelo 'chouchou'. La primera vez que la Princesa adquirió el elegante accesorio fue durante un viaje a París en 1995, cuando la entonces Primera Dama de Francia, Bernadette Chirac, le regaló su primer mini 'Lady Dior'. 

De acuerdco con "Vogue", el icónico bolso de Dior, que hasta la fecha sigue siendo tan querido fue diseñado especialmente para Diana gracias a la peticiendo de Bernadette, esposa de Jacques Chirac.

(Lady Dior / página web)

El 'Lady Dior' tenía un par de asas en la parte superior y pequeños detalles metálicos en oro amarillo, su diseño acolchonado y de cuero negro estaba inspirado en la tapicería de sillas del emperador Napoleon III. Mientras que el l logotipo de la firma se encontraba escrito en dos pequeños amuletos colgantes. Desde que la entonces Princesa de Gales recibió el elegante accesorio, el bolso se volvió su mejor aliado, pues lo llevó a eventos oficiales en Inglaterra, Argentina y Birmingham.

Las ocasiones en que 'Lady Di' uso su bolso Dior

Lady Di usó el bolso Dior en muchas ocasiones, por lo que adquirió muchos más de ellos en Harrods durante su visita a Londres ¡realmente se volvió su favorito!. Una vez que se divorció del entonces Príncipe Carlos (ahora Rey) en 1996, Diana de Gales tuvo mucho más libertad en su vestimenta y pudo visitar sofisticadas casas de modas. Tiempo después de su separación, se le vio combinar su bolso con un traje color mandarina de Versace en su visita a Liverpool. 

El impacto mayor del mini 'Lady Dior' sucedió en 1996, durante la Met Gala que reconoció el trabajo de Christian Dior. Para el evento Diana Spencer lució un emblematico vestido de satén azul con tirantes de encaje y cuello bordado, acompañado de aretes y pulseras con diamantes y zafiros, y su caracterisco collar de multiples perlas. Sin duda, el primer diseño de alta costura de John Galliano para la firma, la hizo brillar esa noche.

El regreso de 'Lady Dior'

Actualmente, la nueva versión del inolvidable bolso 'Lady Dior' ya se encuentra disponible para compra a un precio de 5 mil euros, la mala noticia es que solo hay 200 piezas disponibles. Por suerte, la firma cuenta con otros modelos que tienen como referente el inolvidable bolso de Lady Di.

De acuerdo con Dior, "Maria Grazia Chiuri (directora creativa) reinterpreta las líneas arquitectónicas del Lady Dior en nuevos colores y formatos para la colección Dior Otoño 2022"; en la que se encuentran nuevos modelos como: Lady Dior All Over Stud, Lady Dior Wicker, Lady D-Lite y Lady D-Joy.