El rey Carlos III quiere leer el libro de Harry antes de dar (o no) a sus nietos títulos reales

El nuevo Rey lo tiene claro: primero leerá lo que su hijo Harry tiene qué decir en su próximo libro antes de dar nuevos títulos a sus dos nietos, Archie y Lilibet

carlos III, meghan markle, principe harry, archie, lilibet, isabel II
(AFP)
Realeza Jatziri Sánchez 23/09/2022 11:25 Actualizada 17:16

El rey Carlos III está siendo más precavido frente al distanciamiento que existe entre el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle con la familia real. El nuevo monarca del Reino Unido está enterado que su hijo lanzará un libro que, se cree, volverá a dinamitar a la monarquía inglesa, pues narrará su vida como parte de la realeza.

El autor real Tom Bower aseguró que el libro de Harry "es una bomba de relojería que Carlos y William querían desactivar. Harry no pensó que estaría en el Reino Unido cuando la Reina muriera y las circunstancias son diferentes a como todos las imaginaron".

carlos de inglaterra

(Carlos del Reino Unido / AP)

En medio de una ola de asombro debido a que los nuevos títulos nobiliarios han sido reacomodados entre todos los miembros de la familia real y los hijos de Harry y Meghan siguen siendo "Maestro Archie Mountbatten-Windsor" y "Señorita Lilibet Mountbatten-Windsor", se ha dado a conocer que el rey Carlos III quiere, primero, leer el libro de su hijo Harry antes de nombrar -o no- 'Su Alteza Real' a sus dos nietos, quienes viven en California con sus papás.

Katie Nicholl, autora real, dio a conocer en su obra "The New Royals" que el Rey quiere leer las memorias explosivas del Príncipe. "Sabemos que los títulos son importantes para Carlos y, según los informes, quiere limitarlos al nivel superior de la realeza". Es decir, por el momento, los dos niños son solamente "príncipes" por ser nietos de un rey, sin ningún otro rango que los coloce en la primera línea de la realeza.

"¿Iría Carlos tan lejos como para prohibir que Archie y Lilibet se conviertan en príncipes y princesas ahora que los Sussex ya no son miembros de la realeza? Según una fuente cercana al Rey, 'depende mucho de lo que suceda en los próximos meses,  particularmente con el libro de Harry y su programa de televisión'”, afirmó la autora.

Esta actitud 'protectora' de Carlos III hacia la monarquía habría enfurecido a Harry y Meghan, quienes esperarían que sus hijos reciban el tratamiento de 'Su Alteza Real' y con esto recibir protección especial, así como dinero de la casa Windsor. 

principe harry meghan markle hijos su alteza real de luto negro muerte reina isabel

(Harry y Meghan van tomados de la mano durante la larga caminata afuera del castillo de Windsor / AFP)

(Harry y Meghan) "Han insistido en que Archie y Lilibet sean príncipe y princesa. Han sido implacables desde que murió la Reina pero se han quedado furiosos porque Archie y Lilibet no pueden tomar el título de Su Alteza Real. Ese es el acuerdo: pueden ser príncipe  y princesa, pero no Su Alteza Real porque no son miembros activos de la realeza", contó un insider a "The Sun".