Los 14 escándalos de la realeza que nos dejaron boquiabiertos en 2019

¿Quién se acuerda de la supuesta amante del príncipe William? Aquí hacemos un conteo de los escándalos de la realeza más fuertes del 2019

archie harrison meghan markle naruhito jeque dubai escandalos
Foto: El Universal / Archivo e Instagram 
Realeza Zyanya Bolaños 10/12/2019 12:26 Actualizada 18:48

El 2019 estuvo lleno de momentos inolvidables, algunos de ellos, incluso, pasarán a la historia. Este año, monarquías, principados, imperios y ducados de todo el mundo dieron mucho de qué hablar. 

Algunas casas reales dieron la bienvenida a nuevos integrantes, como el nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, y otras con el nombramiento de nuevos emperadores, como el caso de Naruhito de Japón, pero no todo fue color de rosa. Aquí te presentamos un recuento de los escándalos y celebraciones de la realeza que nos dejaron boquiabiertos este 2019

meghan markle el principe harry

El sultán de Malasia y la ex Miss Moscú: del amor al odio en menos de un año 

 A inicios de este año, el sultán de Malasia, Muhammad V sorprendió a su reino al abdicar a tan solo dos años de haber asumido el trono y aunque las razones no han sido muy claras, al exgobernante se le relacionó sentimentalmente con Oksana Voevodina, exreina de belleza de origen ruso.

La velocidad de su noviazgo a la boda preocupó a los habitantes del país del sultán pero no fue hasta el embarazo de la modelo rusa que el verdadero escándalo explotó. Tras pocos algunos meses de haberse casado, se reveló que Oksana Voevodina estaba en espera de su primer hijo con el ex sultán de Malasia, pero mientras ella hablaba con la prensa de su feliz estado, el sultán le pidió el divorcio con una de las leyes más radicales del islam porque -supuestamente y antes de casarse-, ella se desnudó en un reality show de televisión. Osaka se refugió en uno de los palacios del exrey y dio a luz a su hijo, pero desde entonces se enfrenta en una batalla mediática con su el sultán por la paternidad de su hijo, a quien Muhammad V se niega a reconocer como suyo. 

Leer también: Miss Moscú muestra el rostro de su hijo y asegura que es idéntico al rey de Malasia

Oksana Voevodina y su hijo con el rey de malasia

El duque de Edimburgo y su aparatoso accidente automovilístico 

El esposo de la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, vivió una situación alarmante este año que le provocó que a los 97 años se le retirara la licencia para conducir en Inglaterra. En enero, el duque se deslumbró con la luz del sol y chocó contra otro automóvil mientras manejaba una Land Rover. El papá del príncipe Carlos no resultó herido pero su vehículo terminó de lado y testigos en la escena aseguraron que se veía perturbado. 

Además, una de los pasajeras del otro automóvil sufrió una fractura en la muñeca. En una carta que fue publicada por Mirror, el duque ofreció disculpas a la mujer por lo sucedido: "Estoy muy arrepentido por las consecuencias", dijo.

Leer también: El duque Felipe de Edimburgo es sometido a prueba de alcohol tras accidente de tráfico

duque de edimburgo

El príncipe Liechtenstein celebró 300 años de su principado 

La familia real de Liechtenstein, que es un pequeño principado de habla alemana entre Austria y Suiza, celebró el aniversario número 300 de su principado con una fiesta en uno de los jardines del castillo e invitaron a todos los habitantes de la región, quienes pudieron disfrutar de una cerveza.

 

"Es un privilegio para mí poder hacer eso", dijo a Reuters Johannes Allgaeuer, quien compartió una cerveza con el príncipe Hans-Adam II. 

 

Lichtenstein es el sexto país más pequeño del mundo con alrededor de 38 mil residentes, por lo que la celebración icon la realeza no estaba fuera de lugar. Este lugar es famoso por sus castillos medievales, sus villas, su paisajes y la vegetación. 

príncipe de Liechtenstein

La polémica boda del rey de Tailandia 

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, es el monarca más rico del mundo y se casó  por cuarta vez con su guardaespaldas personal, Suthida Tidjai, en el Salón del Trono Ampornsathan del Palacio Dusit de Bangkok, en mayo de este año. La boda tomó por sorpresa a muchos. Las imágenes y videos de la fastuosa ceremonia nupcial le dieron la vuelta al mundo, ya que uno de lo rituales obligó a la exazafata hincarse ante los pies del rey mientras a ella le vertían agua “sagrada” en la cabeza. 

Leer también: La polémica boda del rey de Tailandia y su guardaespaldas

esposa rey taliandia a sus pies
El noviazgo de la princesa Martha Louise de Noruega y su galán el chamán 

La princesa Martha Louise de Noruega y su novio, el autodenominado chamán Durek, han sido protagonistas de varios titulares de noticias. Tras gritar a los cuatro vientos la naturaleza de su relación y hablar de su intimidad y promover sus creencias para la cura de ciertas enfermedades, se le retiró a Martha Louise la capacidad de hacer uso de tu título nobiliario. 

Frente a esto, la exprincesa y su novio se han dedicado a compartir con otros famosos como el cantante Luis Miguel, Antonio Banderas Y Gwyneth Paltrow sus creencias y estilo de vida. 

Leer también: El novio chamán de la princesa Martha Louise de Noruega asegura que él fue un faraón y ella su reina

shaman dure y martha louise noruega

El rey emérito Juan Carlos I de España abandonó la vida pública después de que su hijo el rey Felipe lo rechazara en un desfile militar 

Cinco años después de su abdicación, el rey Juan Carlos I planeaba acompañar a su hijo, el rey Felipe VI y su esposa la reina Letizia, al desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla, pero su hijo y su nuera no creyeron que su presencia fuera necesaria, pues los escándalos que lo han perseguido por varios años por supuesta corrupción y sus affairs podrían afectar la dañada imagen que aseguran tiene la familia real de España en estos momentos. Leer también: A un año del escándalo entre la reina Letizia y su suegra

rey felipe espana

El compromiso de la princesa Beatriz y Edoardo Mapelli 

La princesa Beatriz, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, y Edoardo Mapelli, especialista en bienes raíces, anunciaron su compromiso en septiembre a través de sus redes sociales. 

"Estamos extremadamente contentos de poder compartir la noticia de nuestro reciente compromiso" , dijeron en un comunicado. “Ambos estamos muy emocionados de embarcarnos en esta aventura juntos y estamos ansiosos por casarnos. Compartimos intereses y valores similares y sabemos que esto nos ayudará en los próximos años, llenos de amor y felicidad ”.

Leer también: Así es el anillo de compromiso de la princesa Beatriz, quien se casará con Edoardo Mapelli

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartidl

El rey Carl XVI Gustaf de Suecia le retiró a cinco de sus nietos sus roles reales 

El palacio real de Suecia anunció, en octubre de este año, que cinco de los nietos del rey Carl XVI Gustaf fueron despojados de sus roles reales. Los niños, de entre 1 y 5 años, son hijos de Carl Philip y su esposa Sofía, y los hijos de la princesa Madeleine, quienes no tendrán deberes reales cuando crezcan. Leer también: Las razones de los cambios en la realeza de Suecia: eliminan a los hijos de los píncipes Carl Philip y Madeleine como miembros de la casa real

 Carl XVI Gustaf

El rey de Tailandia presenta a su concubina y luego la despoja de su cargo 

A tan solo tres meses de su boda, el rey de Tailandia sorprendió al mundo al presentar a su concubina en una ceremonia a la que asistió la reina, su esposa. Sineenat Wongvajirapakdi es el nombre de la que fue amante del rey, pues dos meses después de su nombramiento, el excéntrico rey le quitó el título real y hasta su rango militar por deslealtad, así lo reportó la BBC.  

Leer también: Rey de Tailandia retira títulos oficiales a su amante tras ponerse celosa de la reina Suthida

amante rey tailandia

El emperador Naruhito llegó al trono de Japón

El 1 de mayo, el emperador japonés Naruhito ascendió al trono y completó oficialmente el proceso con un antiguo ritual frente a los líderes mundiales, en octubre de este año. El emperador de 59 años se convirtió en emperador después de que su padre, el emperador Akihito, abdicara dolorosamente por razones de salud. 

Leer también: Así fue el lujoso banquete en honor al emperador Naruhito de Japón

emperador naruhito

La familia real Británica siempre en el ojo del huracán 

Una de las familias de la realeza europea que nunca deja descansar a la prensa del corazón es la que encabeza la reina Isabel II, que este año protagonizó varios escándalos. En abril se dio a conocer una foto que puso en riesgo el matrimonio del príncipe William y Kate Middleton, pues dejó ver al heredero del trono inglés muy sospechoso con Rose Hanbury, una de las mejores amigas de Kate y quien después se convertiría en la supuesta amante. Leer también: ¿Quién es la mujer con la que se relaciona al príncipe William?

amante principe william kate middleton rose hanbury

Otro polémico caso es el que protagoniza el príncipe Andrés por la amistad que tuvo con el pederasta Jeffrey Epstein, además de las acusaciones de abuso sexual en su contra y presunto desvío de fondos. Y, por mencionar otro, fue el momento protagonizado por las lágrimas de Meghan Markle, durante su gira por África, al confesar en una entrevista que no ha sido fácil su vida en la realeza. 

Leer también: El príncipe Andrés renunciará a sus deberes oficiales tras escándalo por amistad con Jeffrey Epstein

principe andres
El divorcio de la princesa Haya de Jordania y el jeque de Dubai 

Este año también fue muy adverso para el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, líder de los Emiratos Árabes Unidos, y la hija del rey de Jordania, la princesa Haya Bint Al Hussein, quien escapó del poder de su esposo y ahora enfrentan una controversial batalla legal por la custodia de sus hijos en tribunales londinenses, lugar al que escapó la princesa Haya de Jordania para interponer su caso, desatando toda ola de especulaciones y rumores. 

Leer también: La princesa Haya bint Al Hussein, en el tribunal, lista para pelear por sus hijos contra el jeque de Dubai

princesa haya jordabia jeque dubai