El actual papa de la iglesia católica fue captado limpiándose la nariz y tosiendo mientras celebraba la misa de Miércoles de Ceniza en Italia, país donde se han registrado casos de Coronavirus
La foto causó polémica por la expresión de solemnidad del papa Francisco y la gran sonrisa de Donald Trump. (Fotos: EFE y Xinhua)
En su último día de visita en México, el obispo de Roma partió de la Ciudad de México hacia Ciudad Juárez, en donde realizó distintas actividades como un encuentro con empresarios y una misa.
Fotografía tomada en el Hangar Presidencial durante su llegada a México, el pasado viernes 12 de febrero. (Foto: Gustavo Camacho/EFE)
Durante los seis días que duró la estancia del papa Francisco en México, el santo pontífice visitó la Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez. Se reunió con líderes políticos, ofició misas y realizó actos multitudinarios con fieles católicos.
Fue recibido en el aeropuerto por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y luego se dirigió al estadio Venustiano Carranza, en donde ofició misa. También realizó un recorrido por las calles de la ciudad.
El máximo representante de la iglesia católica visitó el estado sureño, en donde fue recibido por el gobernador y su esposa. El santo pontífice ofició una misa en San Cristóbal de las Casas y visitó la catedral de dicho lugar.
El obispo de Roma arribó a Campo Marte para dirigirse a Ecatepec, Estado de México en un helicóptero Puma de la Fuerza Aérea Mexicana para oficiar la misa dominical. Más tarde regresó a Campo Marte desde donde partió al Hospital Pediátrico Infantil Federico Gómez.
El sumo pontífice se reunió con el presidente de la república y parte de su gabinete en Palacio Nacional, donde se le dio la bienvenida oficial, después realizó un pequeño recorrido en el papamóvil por el Zócalo, recibió la llave de la ciudad y se reunió con obispos en la Catedral Metropolitana. Por la tarde encabezó una misa en la Basílica de Guadalupe.