Noticias| 04/03/2024 |10:16 | Actualizada
10:16
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

Fue el pasado jueves cuando Silvia Pinal nuevamente alertó a los seguidores del showbiz nacional, ante una nueva hospitalización, debido a llaga profunda en el coxis que quedó expuesta desde diciembre, por lo que el panorama es de varios días de revisión médica, pues la lesión parece ser grave.

Así lo detalló su hija, la actriz Sylvia Pasquel, quien compartió un reporte actualizado sobre el estado de salud de la actriz, considerada una de las divas del cine nacional.

“Sí, sí es grave la llaga de la espalda, porque se tiene que atender a tiempo. Mi mami salió con esa llaga del hospital, pero es solo eso, una llaga que es grande por lo que está hospitalizada”, dijo el pasado sábado Pasquel ante los medios que han realizado guardia para estar al tanto de los reportes de Medica Sur, hospital ubicado al sur de la Ciudad de México, en donde Pinal estuvo internada hace menos de dos meses, debido a un fuerte cuadro de influenza.

Sylvia Pasquel junto a Silvia Pinal y Alejandra Guzmán / Instagram: @sylviapasqueloficial
Sylvia Pasquel junto a Silvia Pinal y Alejandra Guzmán / Instagram: @sylviapasqueloficial

De acuerdo con Efigenia Ramos, asistente personal de Silvia Pinal, "se le realizó un lavado quirúrgico y la cerraron, dejándole una pequeña abertura para que saliera lo que tenga que salir”, sin embargo, se estima que sea hasta el 6 de marzo cuando la querida actriz pueda irse a casa.

Aunque se dice que la señora Pinal está estable, fue también Sylvia Pasquel quien detalló las razones de por qué debe permanecer unos días más hospitalizada:

“No se le puede estar trasladando o moviendo en demasía. Si la mueves mucho provocas que la piel se le vuelva a abrir; si no la mueves provocas que le resulten otras llagas, mi mami sólo tiene una llaga de cuatro centímetros y es grave”, compartió.

“Estaba muy contenta, muy simpática, me preguntaba en dónde estaba. Bueno, le tuve que decir que estaba trabajando. El jueves que le hicieron los estudios, tomografías, se percataron de la llaga y al revisar y acomodarla, se dieron cuenta que la herida estaba abierta y sangrando, pero no hubo gritos o queja de mi mami. Por eso se decidió su internación para atenderla”.

El pasado viernes, su hijo Luis Enrique Guzmán también compartió algunos detalles sobre el estado de la intérprete.

“No se trató de una emergencia, después de una resonancia magnética fue cuando se complicó un poco la llaga porque se rompió lo que ya se había cicatrizado, es una herida que llevaba casi dos meses, pero uno es algo de urgencia, es un lavado”, dijo el hijo de la actriz.

Leer también: Sarah Kohan causa polémica tras compartir controversial foto con su hijo Noah

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS