Noticias| 29/02/2024 |16:39 | Actualizada
16:39
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

La delicada salud de Silvia Pinal se ha convertido en un tema de preocupación para sus fanáticos, familia y medios de comunicación. Aunque la actriz mexicana ha logrado superar varios ingresos al hospital, el más reciente de ellos ocurrido en diciembre por un contagio de influenza, todo indica que nuevamente ha encendido las alarmas entre sus seres queridos.

Fue hace unas horas cuando el reportero Roberto Hernández indicó que doña Silvia Pinal, de 92 años, otra vez se encontraba internada al sur de la Ciudad de México debido a que desde diciembre tiene una herida en la espalda, de aproximadamente 4 a 5 centímetros, que en las últimas horas requirió atención médica.

De acuerdo con Ventaneando, la razón por la que Silvia Pinal fue hospitalizada se originó de una visita programada para realizar una tomografía, sin embargo, cuando ya se encontraba en su casa se percataron que dicha herida en la espalda comenzó a sangrar, razón por la que tuvo que ser ingresada para practicarle lavados quirúrgicos.

Silvia Pinal/Instagram
Silvia Pinal/Instagram

El reporte compartido por el programa de espectáculos indica que, a diferencia de las recientes ocasiones en las que la doña Silvia ha tenido que recibir atención médica, su asistente y mano derecha Efigenia Ramos, no se encuentra a su lado en este momento debido a que falleció su papá. Debido a eso, es su hijo Luis Enrique Guzmán quien ha tenido que apoyar a su mamá y mantener al tanto a sus hermanas, Sylvia y Alejandra, quienes por motivos laborales tampoco habían llegado.

Silvia Pinal y su reciente crisis de salud

Fue a finales de diciembre cuando la actriz, conocida por su participación en la época dorada del cine mexicano, encendió las alarmas entre todos sus seguidores al ser hospitalizada de emergencia al sur de la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, doña Silvia Pinal se encontraba en terapia intensiva y su familia no quería compartir información con la prensa.

Silvia Pinal / EFE
Silvia Pinal / EFE

Sin embargo, los primeros días de enero, la cantante Alejandra Guzmán confirmó que su reconocida mamá se encontraba internada debido a un contagio de influenza; "Ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte", mencionó la rockera, quien horas más tarde pudo llevar a la actriz de regreso a su casa, donde terminó de recuperarse hasta el nuevo susto que hace unas horas le ha dado a sus seres queridos.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS