Noticias| 03/01/2024 |12:41 | Actualizada
12:41
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

Desde hace unos días, Silvia Pinal causó gran conmoción en el mundo del entretenimiento nacional, pues trascendió que desde el 20 de diciembre fue hospitalizada en un reconocido hospital, ubicado al sur de la Ciudad de México, por problemas en vías respiratorias.

La noticia comenzó a circular la noche del 26 de diciembre y corrió como pólvora en los diversos espacios informativos del mundo del showbiz nacional. En los espacios se informaba que la diva del cine nacional habría tenido complicaciones pulmonares, que más tarde, se confirmaron en un contagio de influenza, confirmado por su hija, la rockera Alejandra Guzmán.

“Mi mami fue internada porque le dio influenza. Vinimos a sacarle todas sus flemitas; ha estado mejorando”, dijo. “Llegó con Luis Enrique, con Silvita. Hemos estado viendo cómo ha avanzado para bien. Ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte”, añadió ‘La Guzmán’ en un primer reporte, desde las afueras del hospital.

Ahora, este lunes se dio a conocer que doña Silvia Pinal abandonó las instalaciones de Medica Sur el pasado 31 de diciembre, tal como los médicos habían señalado que ocurriría en sus primeros informes.

A su salida, su médico, Jorge Daniel Sierra, así como su asistente, la señora Efigenia, detallaron que Silvia se encontraba de buen ánimo y viendo la televisión. Compartieron algunos de los cuidados que tendrá que prevenir su familia, pues deberá comer alimentos suaves para poco a poco comenzar a normalizar su dieta.

Su asistente mencionó que tendrá mayor atención en la temporada de invierno e incluso, adelantó que una de las posibilidades es que Silvia acuda a su residencia de Acapulco para evitar que las bajas temperaturas puedan afectarla nuevamente.

“Queremos evitar que se le vaya el alimento a un pulmón, por eso es papillas primero, luego picadito, poco a poco, pero va muy bien, come bien, ya le quitaron sondas, le quitaron el catéter, está libre de sondas, está más cómoda, ya le pinté las uñas”, dijo la cantante Alejandra Guzmán, quien se dio cita en el hospital para recibir a su mamá.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS