Noticias| 26/05/2022 |16:27 |Brando Alcauter | Actualizada
16:27

Hace diez meses una fuente del equipo legal de informó a la agencia EFE que la cantante apelaría ante la Audiencia de Barcelona la decisión de un juez para que su caso no llegara a un juicio, debido a las posturas diametralmente opuestas entre su defensa y las autoridades españolas.

Sin embargo, este jueves 26 de mayo de 2022, dicha Audiencia dio un revés a la cantante colombiana al desestimar su recurso de apelación, por lo que Shakira será llevada a juicio en España, acusada de defraudar 14.5 millones de euros a la Hacienda en dicho país europeo.

Shakira será juzgada por fraude de 14.5 millones de euros en impuestos
Shakira será juzgada por fraude de 14.5 millones de euros en impuestos

(Shakira / AP)

De acuerdo a la información que se difundió, la autoridad de Barcelona confirmó que había pruebas suficientes para proceder contra la cantante a raíz de la querella que presentó la Fiscalía de España y que le adjudica seis delitos contra la Hacienda pública.

Tras revelarse la decisión, la pareja del futbolista Gerard Piqué, quien actualmente juega como defensa en el Futbol Club Barcelona de la Primera División de España, el cual, es uno de los equipos más famosos y seguidos del mundo, informó a través de un comunicado que seguirá definiendo su inocencia ante los tribunales y reiteró que su conducta en términos tributarios es intachable en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos.

Shakira será juzgada por fraude de 14.5 millones de euros en impuestos
Shakira será juzgada por fraude de 14.5 millones de euros en impuestos

(Shakira / AP)

Según ella y su equipo legal, la Audiencia de Barcelona sólo se limitó a “emplazar a las partes a presentar sus alegaciones en un momento procesal distinto al actual”, pero no se metió a valorar si Shakira cometió defraudación fiscal “ni desestima los argumentos planteados por la defensa”, lo anterior, fue tomado por la artista como un paso más en el proceso jurídico habitual.

“A través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario”, es la manera en cómo Shakira se va a defender de las acusaciones en su contra.

Cabe destacar que tras ser acusada de defraudación fiscal entre 2012 y 2014 simulando no vivir en España y ocultando ingresos mediante un entramado legal en paraísos fiscales, pagó los 14.5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía, más otros tres millones por intereses, algo que al parecer no va a impedir que sea juzgada por los delitos que aparentemente cometió.

TEMAS RELACIONADOS