Noticias| 18/03/2021 |11:51 |Redacción | Actualizada
11:51

“Mi gran amiga Raquel Olmedo ha sido internada en un hospital de la Ciudad de México con Covid. Su nombre real es Anisia Xiomara Orama Leal. Está en cuidado intensivo intubada”, fue lo que, ayer, la cantante Lolita de la Colina escribió en su cuenta personal de Facebook, dando a conocer que la actriz mexicana de origen cubano está grave.

Minutos más tarde, fue la misma Lolita quien reportó que el médico de Raquel, de 83 años, dijo que la actriz estaba mejorando y que ya podía respirar mejor, no obstante, luego de que comenzó a viralizarse la información de la gravedad de Raquel Olmedo, De la Colina solicitó a la prensa que no se comunicara con ella pues no tenía nada más que decir por el momento y reiteró que seguirá informando a través de su Facebook todo lo relacionado con Raquel.

Raquel Olmedo inició su carrera antes de cumplir 20 años en su natal Cuba, en medio del periodo que se conoce como 'La Revolución Cuabana', la cual fue un movimiento de izquierda liderado por Fidel Castro que provocó la caída del régimen del dictador Fulgencio Batista. En 1959 Raquel participó en el montaje de teatro “Mujeres” que se realizó la sala Hubert de Blanck, en La Habana, y que estuvo dirigido por Cuqui Ponce de León, pero al término de la Revolución, en  ese mismo año viajó México, país en el que decidió instalarse para hacer su carrera artística.

Anisia Xiomara, como indica su nombre de pila, comenzó probando suerte en la actuación en donde tuvo papeles pequeños pero que con el paso del tiempo demostró que tenía talento para eso y obtuvo su estelar en la telenovela “Lo imperdonable” en 1975 que dirigió Alfredo Saldaña y produjo Ernesto Alonso. Fue tal el éxito de su antagónico que Raquel obtuvo un contrato discográfico con Discos CBS para lanzar su primer LP titulado “Mitad Mujer, Mitad Gaviota”. Leer también:i

La última producción en la que participó Raquel Olmedo fue en la telenovela “Por amar sin ley” en la que le dio vida al personaje de 'Astrid Domínguez' y que fue producida por José Alberto “El Güero” Castro para Televisa en 2018. En su carrera artística cuenta con seis discos, más de 25 telenovelas, cuatro series de televisión, más de una decena de películas, 15 obras de teatro y un premio TV y Novelas como “Mejor Actriz de Reparto” en 2013. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS