Ninfa Salinas y Omar García Harfuch, una relación que sorprendió a muchos

Ninfa, hija de Ricardo Salinas Pliego, terminó su matrimonio con Rodrigo Ripstein recientemente y a él se le vincula con Paola Saad

ninfa salinas, omar garcia harfuch, maria sorte
(El Universal / Clase)
Noticias Redacción 24/11/2021 10:04 Actualizada 14:00

La tarde de este martes, las redacciones de todos los medios se comenzaron a movilizar cuando un medio publicó que Ninfa Salinas, hija del empresario Ricardo Salinas Pliego, y Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, estarían a punto de casarse en una ceremonia secreta y muy discreta.

Hasta el momento no se sabe con certeza que Ninfa y Omar tengan planes de boda y de acuerdo con el periodista Alberto Tavira, a través de "Cuna de Grillos", comenzaron a salir desde hace unos meses. Sin embargo, personas cercanas a Omar García Harfuch niegan la relación. 

ninfa boda

Ninfa Salinas Sada estudió en la Universidad Anáhuac y es licenciada en Mercadotecnia; es reconocida como una de las mujeres más jóvenes en ocupar un cargo público, pues se desempeñó como diputada del 2009 al 2012.

 

ninfa salinas

(Ninfa Salinas Sada / Clase)

La relación más reciente de Ninfa Salinas es con Rodrigo Ripstein, quien actualmente es vinculado con Paola Saad, ex de Pepe Bastón, exvicepresidente de Televisa y actual esposo de Eva Longoria.

Por su parte, Omar García Harfuch ha mantenido su vida sentimental muy alejada de los reflectores. De acuerdo con María Sorté, mamá del funcionario, sus dos hijos se convirtieron en papás muy jóvenes, como a los 20 años o menos, y la relación con sus nietos es estupenda.

omar garcia harfuch

(Omar García Harfuch tiene 39 años y desde el 4 de octubre de 2019 ocupa el cargo de secretario de Seguridad / EFE)

Ninfa, de 41 años, ha estado casada en dos ocasiones. Primero con el abogado Bernardo Sepúlveda Iturbe, hijo del excanciller Bernardo Sepúlveda Amor, con quien contrajo nupcias el 29 de noviembre de 2008.

Dos años más tarde, se unió a Rodrigo Ripstein el 3 de diciembre de 2011, con quien se asoció para crear la productora All About Media, responsable de la cinta "Treintona, soltera y fantástica", protagonizada por Bárbara Mori, entre otras.

Además, juntos, crearon los hoteles Pug Seal y son papás de tres: Ninfa, Eugenia y Rodrigo.

ninfa salinas rodrigo ripstein

(Ninfa Salinas y Rodrigo Ripstein / Clase)

Omar García Harfuch viene de una conocida estirpe de políticos que se remonta a su abuelo Marcelino García Barragán, quien fue Gobernador de Jalisco, y cuya familia y descendientes creció mucho al amparo del PRI.

Con apenas 37 años, Omar fue nombrado Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, en 2019, en sustitución de Jesús Orta Martínez. Omar, quien nació el 25 de febrero de 1982, estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Intercontinental y la licenciatura en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México.