Noticias| 16/02/2024 |08:42 | Actualizada
08:42
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Desde los 5 años, Mía Rubín Legarreta ha tenido claro que su camino, al igual que el de su familia, se enfocaba en la industria del entretenimiento, razón por la que decidió prepararse desde temprana edad y que finalmente hace unas semanas pudo compartir con el público mediante el estreno de "Diablo", su primera canción como solista.

Acompañada y bajo la mentoría de su papá Erik Rubín y de otros grandes músicos como lo son César Miranda y José Miguel Alfaro, la joven trabajó durante tres años para poder sacar su primer tema musical, mismo que está enfocado en el género bolero. Con ilusión y alegría, Mía nos comparte todo lo que hay detrás de su tan esperado debut.

“Salir con algo que no va con la corriente de reggaeton es complicado, no importa quién seas, pero la verdad me sorprendió, ese era el objetivo. Sigo muy feliz porque cada vez los números siguen creciendo”, menciona Mía durante una entrevista con .

Mía Rubín Legarreta debuta como solista
Mía Rubín Legarreta debuta como solista

La joven no se equivoca ya que tan solo dos semanas después de su estreno, la canción acumula más de 338 mil reproducciones en Youtube, mientras que en plataformas de streaming como Spotify, "Diablo" ya fue escuchada en más de 100 mil ocasiones.

Por supuesto, además del nerviosismo y dedicación que supone el lanzar un sencillo como solista, Mía también está terminando su último semestre de preparatoria, lo que es otra muestra de la dedicación que siempre la ha caracterizado.

“En mi vida había trabajado tanto, mi papá siempre me dijo que era importante disfrutar todos los procesos, son muy únicos y especiales, me emociona mucho”.

Mía Rubín Legarreta debuta como solista
Mía Rubín Legarreta debuta como solista

Su familia

En “Diablo”, Mía pudo trabajar muy de cerca con su papá, el cantante y productor Erik Rubín, pero ¿cómo han logrado combinar su vínculo familiar con el profesional?, la joven artista, quien también desea rodearse del talento de otros compositores e interpretes para sus futuras canciones, nos cuenta.

“Los dos somos muy profesionales y tenemos esa línea muy bien separada, nuestro cariño también puede transmitirse al momento de escuchar nuestro trabajo pero tenemos tan buena relación laboral porque fortalecemos la personal. Para nosotros no ha sido complicado”.

“Mi familia siempre ha estado en el ojo público, hemos logrado encontrar la manera que no nos afecte pero obviamente somos seres humanos y es mi consejo para cualquier persona, siempre va a haber alguien que te quiera hacer sentir mal, lo importante es saber qué te sirve y que no te sirve”.

Mía Rubín Legarreta debuta como solista
Mía Rubín Legarreta debuta como solista

Las críticas

Aunque solo tiene 18 años, desde pequeñita, Mía Rubín Legarreta siempre ha tenido que lidiar con distintos tipos de comentarios entorno a ella y a su familia, especialmente desde que decidiera lanzarse como solista únicamente con su nombre de pila y no con sus apellidos, una situación que maneja con amplia madurez.

“Muchas veces he escuchado que estoy aquí por medio de mis papás pero quiero comentar que una vez, Víctor García, me dijo ‘tienes las puertas abiertas por ser quien eres pero solamente tu talento decide si se van a quedar abiertas o se va a cerrar, eso es muy importante. Mis papás me han apoyado mucho, nací en este medio pero me he preparado desde los 5 años”.

Erik Rubín y Andrea Legarreta con sus hijas Mía y Nina / Instagram
Erik Rubín y Andrea Legarreta con sus hijas Mía y Nina / Instagram

“Mi abuelo me enseñó una nota súper dramática y no es así, fue una decisión tomada colectivamente, mi papá me sugirió que para esta nueva etapa este podría ser mi nombre artístico, siento que suena mejor pero no lo hago porque me pese el apellido, soy muy feliz de portarlo y de tener a mis papás como papás, fue una decisión creativa”.

Los sueños de Mía

“Busco poder vivir de esto a la larga, la música es mi vida, si puedo vivir de esto, viajando por el mundo y compartiendo mi música, eso es lo quiero. También es parte por la que quiero seguir haciendo el bolero, quiero que se escuche en México y en todas partes del mundo, siento que puedo ser una artista muy versátil y quiero dar a conocer eso. Voy a seguir sacando mis canciones, no me pongo expectativas pero tengo sueños”.

El buen recibimiento que Mía ha tenido con su sencillo "Diablo" es el inicio perfecto de su debut como solista, un éxito que solamente ha incrementado este viernes 16 de febrero ya que la joven mexicana sorprendió a sus fans con el estreno de "Tu me matas", su segunda canción.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS