Noticias| 06/11/2022 |12:33 | Actualizada
12:33
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Solamente ha transcurrido una semana desde que Elon Musk compró Twitter, sin embargo, muchas cosas han cambiado desde entonces. Comenzando por el despido masivo que el multimillonario ha realizado en los últimos días hasta los nuevos hábitos de trabajo que implementó en los empleados que conserva.

De acuerdo con la "BBC", desde que el empresario de origen sudafricano asumió el control de la red social, más de 3,700 personas se han quedado sin trabajo, entre ellos los integrantes de Twitter México. Dicha cifra representa casi la mitad de sus empleados.

De la misma forma, ante la incertidumbre que genera Elon Musk al mando de Twitter, diversas marcas han retirado sus anuncios de la plataforma por lo que el CEO de SpaceX se encuentra buscando nuevas formas de generar dinero.

Ante la incierta situación, Jack Dorsey, empresario estadounisende cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, recurrió a su perfil en dicha res social para ofrecer disculpas y enviar un mensaje de aliento a sus extrabajadores.

"Me doy cuenta de que muchas personas están enojadas conmigo. Soy responsable de por qué todos están en esta situación: crecí el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso" escribió Dorsey.

Jack, de 45 años, agregó: "La gente del pasado y del presente de Twitter es fuerte y resistente. Siempre encontrarán un camino por difícil que sea el momento. Estoy agradecido y amo a todos los que alguna vez han trabajado en Twitter. No espero que sea mutuo en este momento o nunca y lo entiendo".

Jack Dorsey renunció a su puesto de director ejecutivo en 2021 aunque durante estos últimos meses mostró su apoyo a Elon Musk para realizar la compra, la cual se estableció en 44 millones de dólares.

Según Elon Musk, los despidos están ocurriendo por la inestabilidad que sufren las acciones de Twitter, de acuerdo con sus cifras, la red social pierde casi 4 millones de dólares al día.

TEMAS RELACIONADOS