Noticias| 01/03/2023 |10:45 | Actualizada
10:45
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

El sensible fallecimiento de Irma Serrano, mejor conocida como 'La Tigresa', se reportó durante la mañana de este miércoles 1 de marzo mediante un anuncio de la Asociación Nacional de Interpretes de México (ANDI).

La cantante, actriz y política mexicana tenía 89 años al momento de su fallecimiento, de acuerdo con "El País", y según el periodista Gustavo Adolfo Infante fue ocasionado por un ataque al miocardio durante la madrugada.

Irma Serrano, conocida por su música, actuaciones y una polémica vida personal, se mantuvo alejada de los medios de comunicación durante los últimos años de su vida.

Sin embargo, pese a que comenzó su trayectoria en la década de 1960, 'La Tigresa' no se quedó atrás y durante marzo de 2020 decidió crear una cuenta de Instagram para compartir algunos momentos de su vida con sus fanáticos.

Con poco más de 7 mil seguidores, la política nacida en Comitán de Domínguez, Chiapas el 9 de diciembre de 1933, normalmente compartía fotografías antiguas para recordar los mejores momentos de su carrera o las personalidades con las que convivió.

No obstante, en un par de ocasiones también publicó fotos actuales en las que aparecía con grandes sonrisas en la cara; última de ellas durante su cumpleaños número 89 el pasado mes de diciembre.

"Hoy la vida me da la oportunidad de festejar y agradecer una vuelta más al sol, tanto que agradecer, salud, familia y amor de los míos. Gracias por tanto", escribió la actriz y cantante en Instagram.

Así se veía Irma Serrano 'La Tigresa' en su último cumpleaños
Así se veía Irma Serrano 'La Tigresa' en su último cumpleaños

(Irma Serrano junto a su sobrino Luis Felipe García en su último cumpleaños / Instagram)

'La Tigresa', que durante 1994 hasta el año 2000 formó parte del Senado de México, vestía un saco en color magenta y una blusa de rayas coloridas, además de lucir el pelo negro y su característico e impecable maquillaje.

Aunque no mencionó detalles sobre su celebración, la actriz aparentemente se encontraba feliz y sonriente junto a Luis Felipe García, su sobrino, quien en los últimos años fue el encargado de mantener contacto con la prensa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La última foto que aparece en la cuenta de Instagram de Irma Serrano es una emotiva postal junto a Diego Rivera publicada hace menos de una semana y que usuarios de la web han utilizado para expresar sus condolencias y recordar a la actriz, cantante y política mexicana.

Así se veía Irma Serrano 'La Tigresa' en su último cumpleaños
Así se veía Irma Serrano 'La Tigresa' en su último cumpleaños

(Instagram: irmaserrano.oficial)

TEMAS RELACIONADOS