Noticias| 07/01/2024 |22:31 |Andrea Covarrubias | Actualizada
22:31

La edición número 81 de los Golden Globes 2024 acaba de finalizar, aparentemente sin muchas sorpresas y con tensos momentos cortesía de las bromas del presentador estadounidense Jo Koy, los cuales fueron opacados gracias a los emotivos discursos que algunos de los ganadores ofrecieron a los televidentes.

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr., ganador del premio Golden Globe en la categoría de 'Mejor actor de reparto' por su papel como Lewis Strauss en la película "Oppenheimer", subió al escenario para compartir unas emotivas palabras dirigidas a su esposa Susan Downey, con quien está casado desde 2005.

“Literalmente ha hecho un arte al sacarme de mi zona de confort. Ella es agradable a la vista, pase lo que pase”, dijo refiriéndose a ella como la persona que más lo cuida y procura.

Robert Downey Jr. en los Golden Globes 2024 / AP
Robert Downey Jr. en los Golden Globes 2024 / AP

Justine Triet

La ganadora del Golden Globe en la categoría 'Mejor Guión Original', Justine Triet se abrió al público y contó el camino que la llevó a escribir la pieza 'Anatomy of a Fall', película con la que hoy triunfo: "Cuando inicie este proyecto no estaba buscando nada, mi pareja y yo atorados en mi apartamento, nos estamos divirtiendo pensando nadie iba a ver esta película. Fuimos a buscar dinero y no sé como las cosas sucedieron, gracias por ayudarme a seguir mis sueños".

Justine Triet en los Golden Globes 2024 / AP
Justine Triet en los Golden Globes 2024 / AP

Kieran Culkin

El ganador de 'Mejor Actor en Serie Dramática' por su papel como Lukas Matsson en Succession fue uno de los que agradecieron con un discurso muy conmovedor a su familia y a quienes hicieron posible que estuviera dentro del reconocido proyecto quen las recientemente temporadas de premios ha arrasado con la mayoría de estatuillar.

“Es un momento muy lindo para mi. Vi los Golden Globes hace 20 años y es increíble que gracias a la serie Succession este aquí parado ahora, es lindo. Quiero agradecerle a 3 mujeres en mi vida, principalmente a mi madre, quien siempre creyó en mí”, es parte de lo que el actor estadounidense Kieran Culkin mencionó a los presentes.

Kieran Culki en los Golden Globes 2024 / AP
Kieran Culki en los Golden Globes 2024 / AP

Emma Stone

Emma Stone enterneció a todos con su gran discurso, pues afirmó que la película la hizo ver de una manera diferente la vida. Durante el discurso Jennifer Lawrence fue una de las que se alegró y hasta se puso de pie por el logro de la actriz al recibir el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su interpretación en la película 'Poor Things'.

"Esto es increíble, la película es una comedia romántica y esto (ganar el premio) lo veo como una comedia romántica, por que en este sentido Bella se enamora de la vida misma en lugar de enamorarse de una persona y acepta lo bueno y lo malo en igual medida y eso realmente me hizo ver la vida de manera diferente y que todo cuenta y todo es importante, por eso ella se ha quedado conmigo profundamente, así que esto significa mucho para mí, muchas gracias”, fueron las palabras de la actriz.

Emma Stone en los Golden Globes 2024 / AP
Emma Stone en los Golden Globes 2024 / AP

Billie Eillish

Billie Eillish fue otra de las grandes ganadoras de la noche al recibir una estatuilla por 'Mejor Canción Original' con la canción ‘What Was I Made For?’, misma que pertenece a la película "Barbie". Las palabras de la cantante enternecieron a todo el publico debido a que agradeció a todas las personas que la apoyaron en este proceso: “Gracias a mi hermano Finneas, porque gracias a ti soy lo que soy. Fue hace una año cuando me llamaron para participar en la creación de un tema para Barbie y en ese momento yo pasaba por un mal momento, estaba muy deprimida y escribir esta canción fue la que me salvo, esto significa todo para mi, gracias".

Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connell en los Golden Globes 2024 / AP
Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connell en los Golden Globes 2024 / AP

Algunos de los momentos más esperados en los Golden Globes 2024 por parte de los televidentes era ser testigo de las estatuillas que recibirían las películas "Barbie" y "Oppenheimer", dos de las cintas más populares en los últimos meses y que lideraban las nominaciones en la edición 81 de la ceremonia. Las películas tenían 9 y 8 nominaciones respectivamente, sin embargo, solo una de ellas fue la que se llevo a casa más de la mitad de sus nominaciones.

"Barbie", película dirigida por Greta Gerwig, ganó 2 de sus 9 nominaciones con las categorías de 'Logro cinemático en la taquilla' y 'Mejor canción original' en una película con “What Was I Made For?” de Billie Eilish y Finneas O'Connell.

Margot Robbie en los Golden Globes 2024 / AFP
Margot Robbie en los Golden Globes 2024 / AFP

Mientras que para "Oppenheimer" las cosas fueron distintas, pues de sus 8 nominaciones, la película arrasó con 5 premios, siendo una de las más galardonadas de la noche. Las categorías ganadoras fueron: 'Mejor película drama', 'Mejor director de película', 'Mejor actor de reparto en una película de drama', 'Mejor actor de reparto en una película', 'Mejor banda sonora en una película'.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS