Noticias| 21/07/2021 |08:51 |Redacción | Actualizada
08:51

Desde hace varios días se dio a conocer que el comediante, reconocido por su por particular forma de hablar (tartamudeando mucho y decir cosas sin sentido), se encontraba muy grave de salud, luego de ser intubado por las complicaciones que tuvo tras contagiarse de Covid-19.

La información fue tan viral que incluso se especuló sobre su fallecimiento, lo cual tuvo que ser desmentido por su familia a través de las redes sociales del también actor, mismas en las que solicitaron ayuda económica de los fans de Sammy para costear los gastos del hospital.

Eugenio Derbez responde a las críticas por la salud de Sammy
Eugenio Derbez responde a las críticas por la salud de Sammy

(Sammy Pérez / El Universal)

Ante eso, miles de usuarios de las redes sociales comenzaron a cuestionar de forma pública dónde estaba Eugenio Derbez, ya que como se sabe, él fue quien le dio la oportunidad en 1997 de aparecer en televisión en el programa cómico “Derbez en cuando”, con el que inició su carrera en el entretenimiento.

Tras varios días desaparecido del tema, Eugenio tuvo que realizar un video que fue publicado en el Instagram de Sammy, para aclarar que él se puso en contacto directo con la familia del comediante desde el primer día que se enteró de la gravedad de su estado de salud.

“He visto en redes sociales que hay mucha gente que pregunta dónde estoy, que por qué no aparezco”, comenzó diciendo Derbez viendo a la cámara y notablemente preocupado. “Aquí estoy, desde el primer día. En cuanto me enteré de que estaba enfermo, mandé a varias personas de mi equipo a preguntar, a investigar. Me he acercado a su familia por medio de terceras personas para ver que se necesita; incluso con el hospital”, agregó Eugenio.

Para no dejar cabos sueltos, el actor de 58 años de edad quiso deja claro que la forma en la que él ayuda no es presumiendo lo que hace por las otras personas: “Mi estilo es ese, yo creo que cuando uno ayuda genuinamente y de corazón, lo que uno quiere es ayudar, no presumir, no cacarearlo […] la ayuda no se presume, ni se cacarea, se da. Así que aquí estoy”, argumentó Eugenio para replicar las críticas de las personas que estaban “preocupadas” por dónde estaba ante la gravedad de su colaborador en diferentes programas de televisión y de su película “No se aceptan devoluciones”. Leer también:

Par finalizar, Eugenio pidió orar por para que se mejore pronto. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS