Noticias| 20/09/2021 |16:27 |Redacción | Actualizada
16:27

Pese a la pandemia ocasionada por el Covid-19, muchas de las familias más ricas del planeta consiguieron aumentar sus dividendos y algunas de ellas lograron ser más ricas que el mismo Jeff Bezos, dueño de Amazon y Blue Origin, o Bernard Arnault, propietario del conglomerado de lujo LVMH.

Estas fortunas han resistido el paso de los años, el nacimiento de nuevas generaciones, crisis políticas y fuertes caídas de las bolsas de valores. Acá te dejamos el nombre de las familias mas ricas del mundo de acuerdo con el conteo actualizado de "Bloomberg".

1. Los Walton

( Jim, Alice y Rob Walton / AP)

La crisis sanitaria por el nuevo coronavirus no hizo mella a la fortuna que la familia Walton, originaria de Arkansas, ha amasado desde hace varias décadas. Los fundadores y dueños de Walmart tienen una fortuna total de 238.200 millones de dólares, y es 100 mil millones más rica que la dinastía que ocupa el segundo lugar.

Aunque han vendido gran parte de sus acciones y solo poseen el 48 por ciento de la cadena de supermercados, eso les ha valido para ser por otro año, la familia más rica del mundo.

Leer también: 

2. Los Mars

Estas son las familias más ricas del mundo 2021
Estas son las familias más ricas del mundo 2021

(Jacqueline Mars, al centro, y sus nietas Graysen Airth, izquierda, y Katherine Burgstahler, derecha / Getty Images)

El origen de su fortuna nació con Frank Mars, quien en 1902 comenzó vendiendo sencillos dulces elaborados con dulce melaza. Tenía entonces 19 años. Según "Bloomberg", el ingreso que menos les deja ganancias es el que se dedica al cuidado de las mascotas, y al que deben toda su fortuna es el de las golosinas, como Snikers, Milky Way y M&M's.

Su fortuna es de 141.900 millones de dólares.

Leer también: 

3. Los Koch

Estas son las familias más ricas del mundo 2021
Estas son las familias más ricas del mundo 2021

(Charles Koch / Getty Images)

Esta familia se dedica al negocio del petróleo y sis derivados. "Bloomberg" dio a conocer que los hermanos Frederick, Charles, David y William Koch heredaron la empresa de su papá Wood River Oil & Refining Co., pero luego de serias peleas, Frederick y William dejaron el negocio familiar y Charles y David se quedaron. La compañía ahora se llama Koch Industries.

Su fortuna se estima en 124.400 millones de dólares

4. Los Hermes

Estas son las familias más ricas del mundo 2021
Estas son las familias más ricas del mundo 2021

(Robert Chavez, presidente y director ejecutivo de Hermes; Axel Dumas, director ejecutivo de Hermes International, Pierre-Alexis Dumas, director artístico de Hermes International y Henri-Louis Bauer, presidente ejecutivo de Hermes International / Getty Images)

Esta es la sexta generación de propietarios de la marca Hermes, famosa por sus bolsos Birkin, pero lo que más dinero les ha dejado en los últimos períodos es la venta de relojes de alta gama. La compañía nació en 1837 con Thierry Hermes, quien vendía ropa para montar a la nobleza.

Fortuna: 111.600 millones de dólares.

5. Los Al Saud

Estas son las familias más ricas del mundo 2021
Estas son las familias más ricas del mundo 2021

(Rey Salman / Xinhua)

Su riqueza está calculada en 100 mil millones de dólares pero se cree que es más porque 15 mil miembros la controlan dentro y fuera de su nación, Arabia Saudita. La cantidad que se cree se tomó de acuerdo con los pagos acumulados en la oficina ejecutiva del Rey, quien es papá del polémico príncipe Mohammed bin Salman, supuesto novio de Lindsay Lohan.

6. Los Ambani

La familia originaria de Bombay o tuvo problema en organizarse cuando el fundador de la fortuna, Dhirubhai Ambani, murió en 2020 sin dejar testamento. La viuda se encargó de repartir todos los poderes entre sus hijos y actualmente poseen 93.7 millones de dólares. Ellos se dedican a la refinación de petróleo y tienen la residencia privada más cara del mundo, con 27 pisos.

7. Los Wertheimer

Un ejemplo de que las riquezas se pueden disfrutar a través de los años es en esta empresa. Alain y Gerard Wertheimer, hermanos, son quienes degustan las mieles de la ayuda que su abuelo brindó a la modista Coco Chanel, por ello, la dupla controla el dinero de la casa de modas.

Fortuna: 61.800 millones de dólares

8. Los Johnson

Su corona está en el mundo de las finanzas. La empresa cerrada es dirigida por la nieta del fundador, Abigail, quien impulsa Fidelity hacia las criptomonedas con el lanzamiento de Fidelity Digital Assets.

Fortuna: 61.200 millones de dólares

9. Los Thomson

Ellos forman parte de la familia más rica de Canadá, quienes lideran los medios de comunicación y Thomson Reuters está a cargo de todo el imperio.

Fortuna: 61.100 millones de dólares

10. Los Boehringer, Von Baumbach

La familia lidera todo el ramo de la farmacéutica. "El presidente Hubertus von Baumbach y su familia son propietarios de la empresa cerrada. Invierten en capital privado a través de Family Office Profunda", reportó "Bloomberg".

Leer también: 

También están: Los Cargill, MacMillan; los hermanos Theo y Karl Albrecht dueños de supermercados; los Lauder encabezados por William Lauder; los Hoffmann, Oeri, dueños de la empresa Roche; los Mulliez, dueños de Auchan; los Quandt, propietarios de BMW; Samuel Irving Newhouse dueño de publicaciones y socios de Reddit; los Van Damme, dueños de cervecerías, y los Ferrero, dueños de la confitería.

TEMAS RELACIONADOS