Ernesto de Hannover reclama la devolución de tres castillos a su hijo

El jefe de la Casa de Hannover, Ernesto Augusto de Hannover, demandó formalmente a su primogénito, el príncipe heredero

ernesto de hannover, carolina de monaco, cada real de hannover
(EFE / EFE)
Realeza Brando Alcauter 17/02/2021 10:35 Actualizada 16:53

Ernesto Augusto, el polémico jefe de la Casa Real de Hannover, dinastía que gobernó el reino de Hannover hasta 1866 y que es una entidad soberana en la parte septentrional de Alemania, vuelve a ser noticia mundial luego de que ayer emitió un comunicado para anunciar que había emprendido acciones legales contra su primogénito. “Se apropió en términos graves de los derechos, bienes e intereses del demandante”, se apunta en el comunicado que dio a conocer la publicación alemana “Bunte”.

La demanda que fue presentada en el Tribunal Regional de Hannover, a través de un prestigioso despacho de abogados de Berlín, reclama cinco millones de euros por los bienes que supuestamente son propiedad de Ernesto de Hannover papá, quien además asegura que ha solicitado en repetidas ocasiones la ayuda de su hijo y este se ha negado. En el mismo comunicado, se apunta que el jefe de la Casa Real vive enfermo y aislado en una finca de Austria.

Sin embargo, la parte medular del conflicto se origina en la petición de Ernesto de Hannover para que su hijo le devuelva tres castillos, el de Marienburg y de Calenberg situados en el municipio de Pattensen-Schulenburg, así como el castillo de Herrenhausen en Hannover, que él le donó como parte de su herencia en vida entre 2004 y 2007, además de obras de arte y antigüedades del patrimonio familiar que se encontraban en la Biblioteca duque Augusto de Wolfenbüttel y en el Museo de Historia de Hannover, que el príncipe heredero supuestamente obtuvo de forma indebida.

ernesto de hannover, carolina de monaco, cada real de hannover

(Castillo de Marienburg / Getty Images)

Ernesto Augusto acusa de ingratitud a su primogénito y sus prácticas de querer tomar el control de la fortuna de la Casa Hannover, pues dice que le hizo firmar a ciegas un documento en el que rechazaba la posibilidad de revocar su donación en años anteriores y lo destituyó como presidente de la fundación familiar.

El príncipe heredero de 37 años ha rechazado las acusaciones de su padre y las calificó como “falsas” y explicó que quiso vender simbólicamente en un euro el castillo de Marienburg al estado federado de Baja Sajonia para lograr la preservación del inmueble a largo plazo como monumento cultural principal de la ciudad, ya que él no podía mantenerlo. 

ernesto de hannover, carolina de monaco, cada real de hannover

(Castillo de Herremhausen / Getty Images)

A finales de 2020, la Fiscalía de Wels, en Austria, pidió tres años de cárcel para el jefe de la Casa Real de Hannover acusado de cuatro altercados con la policía en estado total de intoxicación, por lo que el 23 de marzo de 2021 será llevado ante el tribunal para resolver este asunto. Actualmente Ernesto Augusto está casado con Carolina de Mónaco, a pesar de que desde 2008 no hacen su vida juntos. Leer también: Ernesto de Hannover podría ir a la cárcel por tres años

El príncipe heredero Ernesto Augusto de Hannover, es el primer hijo que el jefe de la Casa Real tuvo con su primera esposa Chantal Hochuli, quienes llegaron al altar en agosto de 1981 y también procrearon a Cristián de Hannover. La pareja se divorcio en 1997 a raíz de los rumores que relacionaban a Ernesto de Hannover con Carolina de Mónaco. Leer también: Ernesto de Hannover ingresa al psiquiátrico tras violento altercado

ernesto de hannover, carolina de monaco, cada real de hannover

(Chantal Hochuli y Ernesto de Hannover en 1981 / Getty Images)