Noticias| 07/01/2024 |11:07 | Actualizada
11:07
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Erik Rubín y Andrea Legarreta, horas más tarde de darse a conocer la noticia sobre el fallecimiento de Amparo Rubín, reaccionan mediante sus cuentas de redes sociales para despedir a la compositora, quien fue creadora de canciones como "Corro, vuelo, me acelero", uno de los grandes éxitos de la banda Timbiriche, "Compás de espera", "Víctima o ladrón", entre otras.

Fue durante el mediodía del sábado 6 de enero cuando se reportó que María Amparo Rubín Tagle falleció a los 68 años, aparentemente tras haber enfrentado una enfermedad. La artista originaria de Puebla fue una de las encargadas en descubrir el talento de su sobrino Erik, y que le dedicó unas emotivas palabras.

Junto a una foto de su baúl de recuerdos, Erik Rubín reaccionó mediante su cuenta de Instagram al fallecimiento de su tía Amparo Rubín, a quien le dedicó un sensible mensaje de despedida que conmovió a todos sus amigos y más de 826 mil seguidores.

"Amada Ampa. Amada por tantos. Mi segunda madre. Descansa en paz. Una de las personas más increíbles que he conocido. Mi tutora, Maestra de vida, compositora visionaria. Tus canciones te han vuelto inmortal, y tu recuerdo vivirá por siempre en nuestros corazones. Te voy a extrañar mucho. Te amaré por siempre. Gracias por tanto", escribió el cantante de 52 años.

Erik Rubín con su tía, la compositora Amparo Rubín / Instagram
Erik Rubín con su tía, la compositora Amparo Rubín / Instagram

Por su parte, la conductora mexicana Andrea Legarreta, quien a finales de febrero del año pasado anunció su separación de Erik Rubín tras 22 años de matrimonio, también reaccionó con emotividad al fallecimiento de la compositora. "Ampa amada, te guardo en mi corazón y en mis recuerdos con mucho amor. Gracias por tu ternura, tus consejos, apoyo y deliciosas conversaciones. Gracias por tu amor a nuestra familia, a nuestras niñas".

"Tu música que nos marcó a varias generaciones resuena fuerte en el soundtrack de nuestras vidas. Corre, vuela y acelérate directo al cielo, a los brazos de tus amores y a los brazos de Dios. Gracias por tanto. Te amamos Ampa. Besos hasta el cielo", agregó la conductora, quien también enfrentó la pérdida de un ser querido en julio de 2023 con la muerte de su mamá Isabel Martínez, a quien de cariño le decían 'Chabelita'.

Mia y Nina, hijas de Andrea Legarreta y Erik Rubín, también hicieron lo propio al sumarse con emotivos mensajes a la condolencias por el fallecimiento de Amparo Rubín, a quien además de definir como una inspiración, aprovecharon para agradecer por todas sus enseñanzas.

“Gracias por ser una maestra de vida para todos los que te rodean. Te amo Ampa, gracias por todo”, escribió la , primogénita de la conductora y el cantante de Timbiriche, nacida en abril de 2005.

Mía y Nina Rubín Legarreta con Amparo Rubín / Instagram
Mía y Nina Rubín Legarreta con Amparo Rubín / Instagram

Finalmente, Nina, la integrante más joven de la familia Rubín Legarreta también se despidió de la compositora con una foto en sus historias de Instagram. “Talentosa, espléndida y un gran ejemplo a seguir, te amamos y te vamos a extrañar siempre. Tu música es medicina para el alma, te amo, vuela alto".

Nina, hija de Erik Rubín y Andrea Legarreta, se despide de Amparo Rubín / Instagram
Nina, hija de Erik Rubín y Andrea Legarreta, se despide de Amparo Rubín / Instagram

Descanse en paz Amparo Rubín.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: 

TEMAS RELACIONADOS