Noticias| 03/02/2022 |21:43 |Redacción | Actualizada
21:43

Esta noche se dio a conocer que el empresario Alberto Baillères González murió a los 90 años. Fue presidente de Grupo Bal (nombre que surgió de la composición de las iniciales de su apellido y el de su esposa, la señora María Teresa Gual). Fue dueño de la cuerta fortuna más grande de México.

En el conjunto de empresas de vanguardia que incorpora su grupo están El Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, GNP Seguros, Casa de Bolsa Valores Mexicanos, Tane, Soluciones Financieras Valmex y Profuturo.

Santiago Creel, Joaquín López Dóriga y Felipe Calderón, expresidente de México, fueron algunos de los personajes que compartieron sus mensajes de duelo en redes sociales.

El empresario mexicano y doña María Teresa Gual fueron papás de siete: Alberto, Alejandro, Juan Pablo, Raúl, Xavier, Mauricio y Teresa. Lamentablemente Mauricio Baillères Gual falleció en enero de 2014. Esa ha sido la pérdida más grande que ha vivido don Alberto y su familia.

"Fe un gran empresario que empezó distanciado de Andrés Manuel López Obrador y terminó con una buena relación con él", dijo López Dóriga en un comuncado de esta noche.

Entre su constante crecimiento como líder de los negocios, Baillères fue miembro del Comité Asesor del Chase Manhattan Bank, de 1973 a 1977, cuando estaba al mando David Rockefeller.

En abril del año pasado, el presidente de México dio a conocer que tras más de 50 años, Alberto Baillères González cedía la estafeta de sus empresas a su hijo, Alejandro Baillères Gual.

"Después de 54 años de presidencia de Alberto Baillères, 54 años de ser el presidente de este grupo, entrega la estafeta a su hijo Alejandro Baillères como nuevo presidente del Consejo del Grupo BAL", dijo el mandatario. Don Alberto Baillères González era economista y uno de los empresarios mexicanos más destacados.

Hasta este momento, López Obrador no se ha manifestado ante esta pérdida.

Descanse en paz.

TEMAS RELACIONADOS