Noticias| 30/09/2023 |08:30 |Jessica Téllez | Actualizada
08:30

México, tierra de contrastes y riqueza cultural, ha sido el hogar de muchas personalidades que decidieron adoptar la nacionalidad mexicana para contribuir a nuestro país en diversas áreas, desde el entretenimiento hasta la música y la radio.

A pesar de no haber nacido en México, estas estrellas han demostrado un profundo amor por las tradiciones, costumbres y festividades, por lo que han dejado una huella imborrable en la industria del espectáculo mexicano.

La industria del entretenimiento mexicano ha sido históricamente una cuna de talento, donde actores, músicos y presentadores emergentes encuentran la oportunidad de crecer y destacarse en un mercado altamente competitivo.

La influencia y la exposición que brinda México a estos artistas emergentes no solo impacta en el ámbito nacional, sino que también les permite proyectarse hacia audiencias internacionales, contribuyendo al enriquecimiento y diversificación de la oferta cultural en todo el mundo.

En resumen, México no solo atrae talento internacional, sino que también nutre y promueve el surgimiento de nuevas estrellas que dejan huella en la escena global del entretenimiento.

Belinda

(Instagram: @belindapop)
(Instagram: @belindapop)

Conocida como la "Princesa del pop latino", Belinda es un ejemplo destacado de las celebridades que han decidido adoptar la nacionalidad mexicana. La cantante nació el 15 de agosto de 1989 en Madrid, España. Desde pequeña, sus papás Ignacio Peregrin Gutiérrez y Belinda Schüll Moreno decidideron trasladarse a la Ciudad de México para que su carrera diera frutos.

Desde entonces, Belinda Peregrín Schüll ha cosechado una exitosa carrera en la actuación y la música, participando en novelas como "Amigos por Siempre" y "Aventuras en el Tiempo". Su amor por México es innegable y su música ha resonado en todo el continente.

Bárbara Mori

(El Universal)
(El Universal)

Bárbara Mori Ochoa nació el 2 de febrero de 1978 en Montevideo, Uruguay. La actriz, mamá de Sergio Mayer Mori, se naturalizó mexicana en 2002 y su carrera en nuestro país despegó tras su participación en novelas como "Rubí" y "Azul Tequila".

La actriz, novia de Fernando Rovzar, es un ejemplo de como México ha sido el trampolín ideal para que celebridades extranjeras alcancen la fama internacional.

Martha Debayle

(El Universal)
(El Universal)

La recién cumpleañera Martha Debayle, nacida el 27 de septiembre de 1957 en Managua, Nicaragua, es una de las empresarias y socialités que ha hecho de México su hogar.

Después de llegar a la Ciudad de México a los 12 años, la líder de opinión ha dejado una marca indeleble en la radio mexicana, trabajando en estaciones como Stereo 100 y Alfa Radio 91.3, y ahora conduciendo su propio programa en W Radio.

Además, también es conocida por su éxito empresarial en el sector de la moda y el cuidado personal. Martha Debayle, recientemente ha celebrado su cumpleaños 56 felizmente rodeada de su esposo Juan Garibay.

Angelique Boyer

(Instagram @angeliqueboyer)
(Instagram @angeliqueboyer)

La actriz y modelo Angelique Monique Paulette Boyer Rousseau, mejor conocida como Angelique Boyer, es originaria de Saint-Claude, Francia. Llegó a México desde una edad temprana, en 1990, por lo que se naturalizó mexicana años después.

Su participación en telenovelas como "Teresa", "Rebelde" y "Lo que la vida me robó" la ha convertido en una de las actrices más queridas en México.

La sólida relación sentimental que construyó con el actor Sebastián Rulli desde hace 9 años también la han convertido en una de las personalidades que se mantiene lejos de rumores y señalamientos.

Ana Brenda Contreras

Instagram: @anabreco
Instagram: @anabreco

Ana Brenda Contreras, nacida el 24 de diciembre de 1986 en McAllen, Texas, se mudó a Tamaulipas, estado de donde era originario su padre, cuando era niña por lo que obtuvo dos nacionalidades. La actriz tenía 15 años cuando decidió mudarse a Ciudad de México.

Desde 2005 comenzó con su carrera actoral y ha protagonizado distintas novelas nacionales, entre ellas "Teresa" y "Por amar sin ley". Ana Brenda también ha incursionado en producciones internacionales como la serie "Dinastía".

Luis Miguel

AP
AP

Luis Miguel Gallego Basteri, originario de San Juan, Puerto Rico, es otra de las figuras icónicas de la música
que se han naturalizado mexicanas y aunque su historia familiar resulta llena de incertidumbre, no cabe duda del amor que tiene por el país que está listo pera recibirlo el próximo noviembre con su gira mundial.

"El Sol de Méxio" obtuvo la nacionalidad mexicana en 1991 después de cantar en la fiesta de cumpleaños de la hija del expresidente Carlos Salinas de Gortari, de acuerdo con el periodista Alberto Tavira.

Ludwika Paleta

(El Universal)
(El Universal)

Ludwika Paleta, hija del músico Zbigniew Paleta y la profesora de artes plásitcas Bárbara Paciorek, fallecida en abril de 2011, es una actriz nacida el 29 de noviembre de 1978 en Cracovia, Polonia. Ha forjado una carrera exitosa en México desde una edad temprana con la telenovela "Carrusel".

Al vivir en México desde los 3 años, la hermana de Dominika Paleta no tuvo ninguna duda en naturalizarse mexicana y seguir las tradiciones del país que la ha acogido, mismas que enseña orgullosa a sus hijos, Nicolás, fruto de su primer matrimonio con Plutarco Haza y sus mellizos Bárbara y Sebastián de su actual relación con Emiliano Salinas, hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Estos ejemplos demuestran que México ha sido un destino propicio para el florecimiento de talentos internacionales y que estas celebridades, al adoptar la nacionalidad mexicana, han contribuido significativamente a la cultura y el entretenimiento del país, fortaleciendo los lazos entre México y el mundo.

Su amor por México es palpable y su legado perdurará en la memoria colectiva de la nación.

TEMAS RELACIONADOS