Noticias| 01/02/2024 |20:08 | Actualizada
20:08
Logo de revistaclase
Marisa Zannie
Ver perfil

La semana pasada se dio el anuncio oficial de los nominados a los premios Oscar, que se celebrarán el próximo 10 de marzo. Una de las grandes sorpresas fue que Margot Robbie no fue elegida en la terna como mejor actriz por su actuación en la cinta ‘Barbie’, que ella protagoniza. Tampoco resultó nominada la directora del mismo filme, Greta Gerwig. En contraste, la película sí está compitiendo en ocho categorías más.

Tras el anuncio, las críticas no se hicieron esperar. Hubo quienes reconocieron que ‘Barbie’, a pesar de la popularidad que tuvo y de los récords que rompió de asistencia entre el público a nivel mundial, no es precisamente una película digna para ser considerada como la mejor del 2023 o que la actuación de Margot no ha sido de las mejores que ha tenido, comparada con otras, como su interpretación en la película ‘Babylon’, en la que tampoco resultó nominada.

En contraste, también hubo quienes no estuvieron de acuerdo con las ternas de los organizadores de los Oscar, como el mismo Ryan Gosling, quien dio vida a Ken y fue pareja de elenco de Margot. El rubio actor aprovechó sus redes sociales para mostrar su descontento al no haber sido consideradas Margot ni Greta Gerwig en la categoría de mejor director.

“No hay Ken sin Barbie, y no hay película de ‘Barbie’ sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto”, expresó Ryan.

Con esta polémica sobre quienes sí y quienes no deberían estar nominados a los Oscar, creo oportuno recordar a aquellos famosos que, como ahora Margot, no han sido considerados por la Academia y nunca han estado nominados en esta célebre premiación a lo mejor del cine.

Y en el tutorial, el peach fuzz ¿sí o no?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a , o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.


Richard Gere. (Foto: AFP PHOTO / PROACTIVA OPEN ARMS)
Richard Gere. (Foto: AFP PHOTO / PROACTIVA OPEN ARMS)

Richard Gere

En 2003, la película ‘Chicago’ ganó los Oscar al llevarse seis premios de las 13 nominaciones en las que participaba, entre ellas: diseño de vestuario, producción, montaje, actriz de reparto, sonido y mejor película. Lo más asombroso y que dio de qué hablar fue que la Academia jamás consideró en sus ternas a Richard Gere, quien también participó en esta película y quien meses antes se había hecho de un Golden Globe en la categoría de mejor actor en un musical o comedia.

Para muchos, ganar un Globo de Oro es el preludio para obtener un Oscar, pero en el caso de Gere no sucedió así.


Bruce Willis. (Foto: AFP)
Bruce Willis. (Foto: AFP)

Bruce Willis

Considerada ya como una película de culto, ‘Pulp Fiction’ de Quentin Tarantino estuvo nominada en los premios Oscar de 1995 en siete categorías: mejor dirección, actor principal, actor de reparto, actriz de reparto, mejor película, mejor montaje y guion original. Aunque solamente obtuvo este último premio, la crítica y el público en general tomaron a mal que los organizadores ni siquiera consideraran a Bruce Willis dentro de las ternas por su actuación en esta misma película.



Mia Farrow. (Foto: EFE)
Mia Farrow. (Foto: EFE)

Mia Farrow

Descontentos por las nominaciones a los premios siempre han existido. En 1968 la película ‘El bebé de Rosemary’, de Roman Polanski, cautivó a la audiencia por su original historia y sus actuaciones, convirtiéndose en un éxito de la época.

La cinta consiguió colarse en algunas ternas de premiaciones. En los Golden Globes de 1969, por ejemplo, fue considerada en cuatro categorías: mejor guion, banda sonora, actriz principal y actriz de reparto; Ruth Gordon fue la única ganadora en esta última terna. Para los Oscar, la cinta solo fue considerada para dos nominaciones: mejor guion adaptado y mejor actriz de reparto. Nuevamente, Ruth se alzó con el premio. La gran ausente fue Mia Farrow, pues no fue considerada en los Oscar de ese año, a pesar de que para muchos es una de las actuaciones más representativas e importantes de la actriz.


Jim Carrey. (Foto: EFE)
Jim Carrey. (Foto: EFE)

Jim Carrey

Para muchos ‘The Truman Show: historia de una vida’ es, quizá, la mejor película de Jim Carrey; sin embargo, para los organizadores de los premios Oscar no lo fue, pues en la ceremonia de 1999, la cinta solo participó en tres nominaciones: mejor dirección, actor de reparto y guion original.

En contraste, para los Golden Globes la misma película obtuvo seis nominaciones, entre ellas la de mejor actor. Aquí Jim no solo fue considerado, sino que incluso se alzó con la estatuilla.


Scarlett Johansson. (Foto: AFP)
Scarlett Johansson. (Foto: AFP)

Scarlett Johansson

En 2003 se estrenó la película ‘Lost in Translation’ de Sofia Coppola, protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson, que marca el debut de la joven actriz en el séptimo arte.

Para el año siguiente, la cinta fue elegida en cuatro categorías rumbo al Oscar: mejor película, dirección, actor principal y guion, siendo esta última la única estatuilla que obtuvo.

Quien no fue elegida fue Scarlett para participar en las ternas, como sí sucedió con los Golden Globe donde fue considerada en la categoría de mejor actriz, aunque no ganó. Sin embargo, en los premios Bafta, no solo fue nominada, sino que obtuvo el galardón como mejor actriz.


Ewan McGregor. (Foto: EFE)
Ewan McGregor. (Foto: EFE)

Ewan McGregor

Un actor en toda la extensión de la palabra es Ewan McGregor, quien desde sus inicios ha demostrado el gran histrión que es. Basta con recordar su participación en ‘Trainspotting’ para comprobar su desempeño actoral.

A pesar de ello, parece que el jurado de los premios Oscar no lo considera como tal, pues el británico nunca ha sido considerado en las ceremonias, tal como sucedió en 2002, cuando se esperaba que al menos participara en la terna como mejor actor de reparto por su participación en ‘Moulin Rouge', cinta que obtuvo ocho nominaciones, entre ellas, mejor película, actriz principal y montaje, entre otras. La película, en esa ocasión, sólo ganó en vestuario y diseño de producción.

Hasta la fecha, Ewan nunca ha estado nominado para estos premios.


Christina Ricci. (Foto: AFP)
Christina Ricci. (Foto: AFP)

Christina Ricci

La película ‘Monster’ le valió a la guapa Charlize Teron consagrarse como una gran actriz luego de dar vida a Aileen Wuornos, una prostituta que mató a varios de sus clientes. En la película comparte créditos con Christina Ricci y, aunque ambas nos regalaron buenas interpretaciones, esta última no fue considerada dentro de las premiaciones por esta cinta inspirada en hechos reales.

Charlize, por su parte, por esta misma película ganó un Golden Globe, un Oscar y otros premios más como mejor actriz.


Hola, Gurú:

Vi en varios posts y videos en Tik Tok e Insta que el ‘peach fuzz’ es el color del año según Pantone ¿será que sí se va a poner de moda o es puro marketing?

Ilana


Hola, Ilana:

No hay duda de que el anuncio del color del año de Pantone siempre tiene un fuerte componente de marketing, pero también es verdad que el color nombrado, efectivamente se vuelve importante para las colecciones de la o las temporadas siguientes. Ahí tienes como ejemplo el lavanda y el rosa Barbie, que fueron súper importantes en sus respectivos años. Yo que tú, sí le daría la oportunidad a este cálido tono entre rosa y durazno.

Besos de Gurú, XOXO

TEMAS RELACIONADOS