Carlos Slim, fuera del top ten de los billonarios del mundo

El empresario mexicano Carlos Slim se colocó este año en el puesto número 16 de las personas más ricas del mundo, mientras que Ricardo Salinas Pliego se encuentra en el lugar 166

Billonarios del mundo, más ricos de mexico, forbes
(Iván Stephens)
Noticias Brando Alcauter 07/04/2021 10:37 Actualizada 10:43

Carlos Slim Helú continúa siendo el hombres más rico de México con una fortuna calculada en 62 mil 800 millones de dólares según el listado de las personas más ricas del mundo que "Forbes" publicó ayer, no obstante, ese valor neto de su patrimonio no le permitió ingresar al top ten de la lista que encabeza el dueño de Amazon, Jeff Bezos, quien posee un patrimonio de 177 mil millones de dólares.

Según el medio, el último año no ha sido común en cuanto a las riquezas de los empresarios más acaudalados del planeta y no se refiere a la contingencia sanitaria que provocó la expansión del Covid-19, sino porque en esta lista anual que se ha publicado los últimos 35 años, acuñó a un nuevo multimillonario cada 17 horas en promedio, dejando un total de 2 millones 755 mil 660 más que el año anterior.

Billonarios del mundo, más ricos de mexico, forbes

(Lista de los mexicanos más ricos del mundo según Forbes / Forbes.com)

Además, según los cálculos de Forbes, los multimillonarios actualmente valen 13.1 billones de dólares, cinco más de lo que valían en 2020, por lo que 86% de las personas de la lista son más ricos que hace un año.

Aunque en el listado anual hay sorpresas internacionales como la incorporación de 210 empresarios originarios de China y Hong Kong, en México no sucedió así, ya que prácticamente se mantuvieron en sus mismos puestos los hombres y la mujer más ricos del país. Atrás de Carlos Slim está Germán Larrea Mota Velasco y familia con una fortuna 25 mil 900 millones de dólares como dueños de Grupo México, que posee la minera más grande del país, aunque en la lista general ocupa el lugar número 61, lo sorprendente de Germán es que en 2020 poseía 11 mil millones de dólares, por lo que aumento a más del doble su riqueza.

Billonarios del mundo, más ricos de mexico, forbes

(Germán Larrea / Foto: Carlos Mejía)

El tercer mexicano más rico es Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas quien tiene 12 mil 900 millones de dólares que tiene dentro de sus empresa a Banco Azteca, Grupo Elektra, TV Azteca, Total Play, Italika, Grupo Dragón y Totalsex, entre otras.

Billonarios del mundo, más ricos de mexico, forbes

(Ricardo Salinas Pliego / Foto: Diego Simón)

El cuarto mexicano más adinerado es Alberto Bailleres González con 9.2 millones de dólares como dueño de Industrias Peñoles, la segunda minera más grande de México y una de las mineras de plata más grande del mundo. Además controla las tiendas El Palacio de Hierro, la aseguradora GNP y Grupo Profuturo, administradora de pensiones.

Billonarios del mundo, más ricos de mexico, forbes

(Alberto Bailleres / Foto: Carlos Mejía)

Dentro del top ten en México de los más ricos del mundo le siguen Juan Francisco Beckmann Vidal, dueño de José Cuervo con 7 mmdd; María Asunción Aramburuzabala, la única mexicana dentro del listado de Forbes que posee 5.8 mmdd como miembro de la junta directiva del gigante cervecero Anheuser-Busch InBev, empresa a la que le vendió Grupo Modelo en 2013 por 20 mil millones de dólares. Leer también: ¿Qué religión practican los súper millonarios?

Billonarios del mundo, más ricos de mexico, forbes

(Juan Francisco Beckmann Vidal / Foto: Valente Rosas)

Luego están Antonio del Valle Ruiz, dueño del conglomerado químico Orbia Advance Corp., que posee 3.1 mmdd; Carlos Hank Rhon con 2.3 mmdd; Roberto Hernández Ramírez con 1.9 mmdd y Rufino Vigil González con 1.7 mmdd. Leer también: Este es el top 10 de los reyes más ricos del mundo