Britney Spears: Mariah Carey, Paris Hilton y Katy Perry crean fondo legal para apoyarla

La cantante Britney Spears no está sola y celebridades como Mariah Carey, Paris Hilton y Katy Perry se han sumando para ayudarla a recuperar su libertad

Britney Spears, Mariah Carey, Katy Perry, Christina Aguilera, Miley Cyrus, Justin Timberlake
(AP)
Noticias Redacción 07/07/2021 16:22 Actualizada 16:57

Fue apenas el pasado 30 de junio que a Britney Spears se le negó la petición de retirar a su papá de la tutela que mantiene sobre ella desde 2008, misma que definió como “abusiva” y “absurda” durante un mensaje que dio a la Corte Superior de Los Ángeles, a través de zoom, y que causó revuelvo internacional no solamente por expresar frases como: “no soy feliz”, “no puedo dormir” y “me sentí drogada”, sino porque varias celebridades se pronunciaron a favor de la interprete de “Baby One More Time”.

A raíz de las declaraciones que Britney dio en la Corte y del fallo de la jueza Brenda Penny en el caso, el abogado de oficio de la cantante, Samuel Ingham III, renunció alegando que Britney había solicitado durante su mensaje poder poner a un abogado de su elección. En el mismo tenor, el fondo de inversión Bessemer Trust, compañía de gestión patrimonial que compartía la tutela de Spears con su papá al 50%, también presentó su renuncia alegando que las circunstancias habían cambiado luego de las palabras que la cantante pronunció el pasado 23 de junio.

Britney Spears, Mariah Carey, Katy Perry, Christina Aguilera, Miley Cyrus, Justin Timberlake

(Britney Spears / EFE)

Además, Larry Rudolph, quien había sido el manager de Britney por los últimos 25 años, anunció a través de un comunicado que había tomado la decisión de renunciar debido a que Spears había señalado que no tenía la intención de retomar su carrera artística.

Fue esta última renuncia la que levantó la alertas de un grupo de famosas, amigas de Britney, para organizarse y crear un fondo legal para apoyarla en la lucha de recuperar su libertad, así lo dio a conocer la revista "Heat Magazine" este miércoles, apuntando que cantantes como Mariah Carey, Miley Cyrus, Christina Aguilera y Katy Perry, así como la socialité Paris Hilton y el exnovio de Britney, Justin Timberlake, se unieron para ayudarla.

Britney Spears, Mariah Carey, Katy Perry, Christina Aguilera, Miley Cyrus, Justin Timberlake

(Movimiento "Free Britney" / AFP)

“Britney tiene muchos amigos famosos y están desesperados por ayudar. Todos se ofrecen a ayudar y están en contacto, están ofreciendo los consejos que pueden. También se han ofrecido a crear un fondo legal para ella”, dijo una fuente al medio.

A pesar de que no se dieron más detalles de esta acción que podría representar un respiro para Britney en el proceso legal que mantiene contra su padre y del cual no quiere desistir, se sabe que varias de estas mujeres han expresado públicamente su apoyo a la que es mejor conocida como la “princesa del pop”.

Britney Spears, Mariah Carey, Katy Perry, Christina Aguilera, Miley Cyrus, Justin Timberlake

(Britney Spears / AP)

Por un lado Miley Cyrus cambió la letra de su canción “Party In The U.S.A.” durante un concierto que otorgó en Las Vegas el pasado 4 de julio para apoyar al movimiento “Free Britney”: “La canción de Jay-Z, honestamente, que se joda Jay-Z. ¡Britney libre! ¡Britney libre, libre, libre, libre! Tenemos que liberarla. ¡Me está estresando, mierda”, expresó. Leer también: Bessemer Trust, el fondo que cuida la fortuna de Britney Spears, renuncia al caso

Christina Aguilera, utilizó su cuenta de Twitter para escribir un extenso mensaje en el que condenó que no se le permitiera a Britney tener el control de su propia vida si así lo desea. Leer también: Abogado de Britney Spears renuncia al caso de la tutela de la cantante