Noticias| 07/07/2021 |12:44 |Brando Alcauter | Actualizada
12:44

Luego de su triunfo electoral en Nuevo León, ha mantenido una intensa gira de trabajo, incluso, hace dos semanas viajó a Washington D.C. acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, para sostener reuniones con funcionarios del gobierno estadounidense en las que abordó la relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Nuevo León.

Asimismo, la semana pasada, acudió al estado de Jalisco para reunirse con el gobernador Enrique Alfaro, emanado de Movimiento Ciudadano, su mismo partido político y, en la que aprovecharon para festejar el cumpleaños de Fernanda Gómez, la recién esposa del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, según una fotografía que publicó Mariana en su Instagram en la que aparecen posando para la cámara ella, Samuel, el “Canelo”, Fernanda y Enrique Alfaro con Joanna Santillán.

Estos son los libros que Samuel García le dio a AMLO
Estos son los libros que Samuel García le dio a AMLO

(Mariana, Samuel, "Canelo", Fernanda, Enrique y Joanna / Instagram)

Ahora, esta semana, Samuel aterrizó en la Ciudad de México para sostener una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, siendo el segundo de los gobernadores electos de oposición que el mandatario recibe.

García Sepúlveda llegó a las 9:26 de la mañana abordo de una camioneta a las afueras del recinto histórico, exactamente en el número 8 de la calle Corregidora, pero fue hasta diez minutos después que el gobernador electo descendió para dirigirse unos minutos a la prensa vestido con un traje negro y camisa azul, mientras que con su mano izquierda cargada un portafolio y cuatro libros.

“¿Los libros son para el presidente?”, le preguntó uno de los reposteros apostados en el lugar, “Obsequio para el presidente”, contestó Samuel. Ante esto, Revista Clase investigó de qué títulos se trataban este regalo del gobernador electo de Nuevo León para el mandatario mexicano y, logró saber que los cuatro fueron escritos por el mismo Samuel, los cuales son:

“Nuevo León frete a la pandemia”; “Federalismo fiscal en México”; “La Gran Reforma Hacendaria de los Mexicanos. Hacia un ingreso mínimo vital y seguridad social universal” y la Revista “Cuestiones Constitucionales” del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en la que escribió en artículo: “Delimitación de facultades, la puerta al Nuevo Federalismo en México”.

Estos son los libros que Samuel García le dio a AMLO
Estos son los libros que Samuel García le dio a AMLO

(Samuel García llegando a su reunión con AMLO / Instagram)

Al término de la reunión, el presidente López Obrador tuiteó: “Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García” en el que compartió una fotografía dándole la mano al gobernador electo mientras los dos sonreían viendo a la cámara. Por su parte, Samuel le respondió a través del mismo medio: “La reunión con el Presidente fue al estilo Nuevo León, amistosa y productiva”. Leer también: 

Aunque ha estado acompañando a su esposo en esta gira de trabajo, no tuvo la oportunidad de asistir a esta reunión con AMLO, pero lo que sí dijo a través de sus historias de Instagram, es que hoy se levantó temprano para darle la bendición a Samuel para su encuentro con el presidente. Leer también: 

Estos son los libros que Samuel García le dio a AMLO
Estos son los libros que Samuel García le dio a AMLO

(Samuel García y López Obrador en Palacio Nacional / Twitter)

TEMAS RELACIONADOS