Más Información
Belinda se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales después del lanzamiento de ‘Indómita’, el álbum con el que volvió después de más de 10 años en la escena músical.
Las canciones que marcan el álbum definen la actual faceta de Belinda, quien incursionó en diferentes géneros musicales, desde los corridos hasta el pop, un género presente durante toda su carrera musical.

En medio del revuelo por esta nueva faceta musical de la artista, hubo una canción que llamó la atención. Se trata de “Heterocromía”, una pieza cargada de emociones y referencias que muchos han interpretado como una indirecta al empresario Gonzalo Hevia Baillères, con quien la cantante fue relacionada desde septiembre de 2022 hasta finales de 2024 después de que fueran captados juntos en diferentes eventos sociales.

La canción tiene diferentes guiños que apuntan a un romance marcado por el desengaño, pues Belinda canta sobre una figura masculina con poder, privilegios y gustos sofisticados, como jugar golf, beber Aperol y vestir marcas de lujo como Loro Piana. “Qué ironía, me engañaste con tu heterocromía… Bien alzadito, y con la mente tan vacía”, dice el coro de la canción.
La mención a un “palacio” en la frase “Tú eres old money, te dicen Bunny. Y tu palacio me lo paso por el booty” han desatado especulaciones entre los fans, quienes señalan a Gonzalo Hevia Baillères como posible inspiración por su cercanía con El Palacio de Hierro, empresa ligada a su familia.

Leer también: Ella fue Carlota de Habsburgo, la emperatriz de México que interpretará Belinda
Belinda habla de la inspiración detrás de 'Heterocromía': "Él sabe que existe esta canción"
En una reciente entrevista, la intérprete de 'Bella traición' confirmó que la canción sí está dedicada a una expareja, aunque sin revelar su nombre. “Él sabe que existe esta canción, no la escribí sin su consentimiento. Era una carta, y cuando terminó la relación tenía tanto dolor que dije: tengo que hacer esta carta una canción”, explicó.
La artista también compartió que 'Heterocromía' forma parte de un proceso emocional que refleja uno de sus momentos más oscuros después de que terminó la relación. “Estaba en un proceso de odio, de coraje, de sacar esta energía (...) La canción duraba ocho minutos, y resumimos todo el coraje a cuatro”, explicó.

El título del tema no es casual, pues la artista reveló que se inspiró en los ojos de esa persona, quien tenía uno de color café y otro verde. “Heterocromía es una persona que tiene un ojo de diferente color, y yo me enamoré de esta persona que tenía un ojo de cada color, un ojo cafecito y el otro verde y yo estaba enamorada de esos ojos. Me encantaban esos ojos… No sabía la maldad que había en ellos, porque un lado era súper bonito y el otro el más oscuro”, dijo.
Aunque Belinda no confirmó ni desmintió que la canción fuera una dedicatoria a Gonzalo Hevia Baillères, muchos de sus fans concluyeron que se trata del empresario.
Leer también: Belinda: Su look más llamativo y lujoso en ‘Mentiras: La serie'