Noticias| 29/12/2021 |09:31 |Redacción | Actualizada
09:31

Hace unos días se volvió a levantar la polémica en torno a la herencia de, el cantante mexicano que era mejor conocido como “El príncipe de la canción” y que murió el 28 de septiembre de 2019 en el hospital Homestead de Florida, Estados Unidos a causa de complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía.

El famoso intérprete, que dio su último respiro a los 71 años de edad, no sólo dejó un importante legado en la música popular de México, también una fuerte disputa familiar que se ha extendido durante todo este tiempo y la cual, podría estar iniciando un nuevo capítulo debido a que Malicha Ortiz, prima hermana de José José y quien es actualmente la responsable del lote en el que fueron depositadas las cenizas del cantante en el Panteón Francés en la Ciudad de México, declaró que está dispuesta a cumplir la última voluntad de Anel Noreña, la cual, indica que cuando ella muera, sus restos descansen junto a los de José José.

Anel Noreña quiere ser sepultada junto a José José
Anel Noreña quiere ser sepultada junto a José José

(José José y Anel Noreña / Instagram)

“En eso estamos ahorita porque yo he tenido este año la pena de perder a seis personas de la familia. Ha sido muy duro este año, muy fuerte, pero cuando mi hermano todavía vivía, yo hablé con él [sobre enterrar a Anel junto a José José] y me dijo, ‘sí porque yo no reconozco otra prima más que Anel. Si ella quiere quedar ahí, ahí se queda’. Nada más que estamos arreglando los papeles porque mi sobrino también murió, y él es el que estaba como dueño de la perpetuidad, entonces estamos entre todos movilizándonos para poder arreglar eso’”, dijo Malicha Ortiz en una entrevista para el programa “Ventaneando”.

Aunque explicó que todavía faltan hacer una serie de trámites para que Anel pueda lograr su objetivo, la propia Malicha respaldó y apoyó a Noreña como la heredera universal de José José, debido a que en enero de este 2021, un juez de la Ciudad de México determinó como válido el último testamento que hizo el cantante en el país a pesar de que sus últimos años lo vivió en Estados Unidos.

“Es que mucha gente, no solo yo como familia, sino mucha gente que conoció y que convivió con Pepe, que sabía cuál era su manera de ser, sabía la unión tan fuerte que había entre Anel y él, entonces era lo más correcto. Para mí fue lo más correcto”, expresó.

Por último, , no quiso dejar de señalar el error que cometió la última esposa de su primo y su hija, Sara Salazar y Sarita Sosa, respecticamente, quienes solamente permitieron que se trajeran a México la mitad de las cenizas del cantante: "Lo que pasó en Miami fue un error que se pagó con muchas consecuencias. La prueba está en que nada más nos tocaron la mitad de las cenizas a nosotros. Fue un error que se pagó con muchas creces”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS