Noticias| 28/12/2021 |11:09 |Redacción | Actualizada
11:09

Vicente Fernández, el "Charro de Huentitán", fue uno de lo cantantes de música ranchera más importantes en México y varios países del mundo, quien además de ser considerado un digno sucesor de grandes voces como Pedro Infante y Jorge Negrete, también era un prolífico empresario que fundó más de 25 empresas.

Dentro de los negocios que el intérprete de temas como "Por tu maldito amor", "Estos celos" y "El rey" fundó con sus hijos, muchos están relacionados con la producción y distribucion de tequila, aguacate y perfumes, así como a la organización de espectáculos musicales, desarrollos inmobiliarios y tecnología, de acuerdo con información de "Forbes".

Sin embargo, hay uno que no se ha mencionado y que tiene que ver con la crianza y venta de caballos miniatura, el cual, le dejó miles de dólares.

El exitoso negocio de Vicente Fernández con los caballos miniatura
El exitoso negocio de Vicente Fernández con los caballos miniatura

"Son treinta y tantos años que mi padrino ha llevado la línea que están sacando los Fernández", contó Raymundo Ibarra al programa "Ranchos de hoy", de Televisa. "Las medidas, yo creo que 1.20, 1.10 más o menos", contó el ahijado del cantante.

De cuerdo con la entrevista, hay una lista de espera de clientes que quieren caballos miniatura para sus hijos, pues los nacimientos de esa raza está muy controlada.

"Que con la fuerza de un niño, el caballo haga todo lo que él quiera", agregó Ibarra.

Raymundo Ibarra, ahijado de Vicente Fernández y encargado de la reproduccion de la especie, señaló que no es lo mismo los ponys que los caballos miniatura que ellos desarrollan, especialmente por su temperamento.

"Mi padrino tiene a los más finos", aseguró en esta entrevista que sucedió en 2011. "Este palomino es de las mejores genéticas que hay en Estados Unidos y ahora está aquí, en Tres Potrillos".

De acuerdo con reportes, el costo de estos ejemplares comienza en los 30 mil pesos.

TEMAS RELACIONADOS