Abogado de Britney Spears peleará "agresivo" para quitar a Jamie de la tutela

La cantante Britney Spears obtuvo una victoria la semana pasada en su lucha legal contra la tutela que se mantiene sobre ella

Britney Spears, Jamie Spears, Mathew Rosengart
(AFP)
Noticias Redacción 20/07/2021 11:16 Actualizada 15:11

Fue hace una semana que Britney Spears se presentó nuevamente ante la Corte de Los Ángeles para solicitar que su papá, Jamie Spears, sea juzgado de abuso desde 2008 y hasta la actualidad, es decir, durante los 13 años que ha durado su tutela.

Aunque esta audiencia se llevó a cabo de forma privada, se dio a conocer que la jueza Brenda Penny le otorgó a la cantante de 39 años la posibilidad de contratar a un abogado de su confianza para que la represente en este caso, luego de que Samuel Ingham, quien fue designado por el tribunal en 2007 para representarla, renunciara al caso, luego de las explosivas declaraciones que Britney hizo ante la Corte el pasado miércoles 23 de junio.

Britney Spears, Jamie Spears, Mathew Rosengart

(Britney Spears / AFP)

Además del abogado, cabe destacar que también renunciaron el fondo de inversión que compartía la tutela de Britney, Bessemer Trust y su mánager de toda la vida, Larry Rudolph.

Ahora, se confirmó que la intérprete de éxitos musicales como “Baby One More Time”, “Womanizer” y “Toxic”, eligió al abogado Mathew Rosengart para defenderla contra su padre en la corte y quien ha representado a celebridades como Steven Spielberg, Sean Penn, Ben Affleck y Eddie Vedder.

“Primero, quiero agradecer una vez más a Britney Spears por su coraje y su fuerza. Quiero agradecer a la jueza Penny por su cortesía al darnos la bienvenida a mi firma y a mí en este caso. Y también quiero agradecer a los fanáticos y partidarios de Britney Spears. El alcance y el apoyo para mi firma, para mí y, los más importante, para Britney ha sido realmente abrumador”, comentó Mathew a través de un video que publicó en Twitter.

Britney Spears, Jamie Spears, Mathew Rosengart

(Mathew Rosengart / AFP)

Se sabe que Spears no quiere desistir en su lucha de sacar definitivamente a su padre de la tutela, además, de que esta sea eliminada completamente para que ella pueda tomar el control de su vida personal, financiera y artísticamente.

“Finalmente, y lo último que voy a decir sobre este asunto, es como dije en la corte la semana pasada, y afuera, mi firma y yo nos estamos moviendo agresiva y rápidamente para presentar una petición para remover a Jamie Spears a menos que él renuncie primero”, concluyó su mensaje el ahora representante legal de Britney. Leer también: Britney Spears: “No voy a actuar con mi padre manejando lo que me pongo, digo, hago o pienso”

Britney Spears, Jamie Spears, Mathew Rosengart

(Mathew Rosengart / AFP)

Además, según una fuente que fue entrevistada por la revista People, el abogado solicitará a la corte que se desista de hacer una evaluación de salud mental a la cantante, ya que hasta el momento ella no siente confianza con ninguno de los médicos con los que ha sido enviada a trabajar. Leer también: Revelan quién cobra en la nómina de Britney Spears