Noticias| 13/01/2024 |08:55 |Andrea Covarrubias | Actualizada
08:55

En la actualidad cuesta ver la diferencia entre si una foto tiene retoques o no, pues el Photoshop está a un clic de distancia. Son muchas las famosas que han abusado de esta herramienta para mostrar cuerpos delgados y una piel sin imperfecciones, sin embargo hay otras famosas que optan por seguir mostrándose al natural y sin modificaciones.

A continuación, te contamos de algunas famosas que se muestran orgullosas de mostrar sus verdaderos rostros y cuerpos; y que además se han mostrado inconformes por el uso desmedido del Photoshop.

Kate Winslet

, es una de las grandes defensoras de mostrarse al natural y es que ha sido víctima del Photoshop en varias ocasiones, no solo en fotos, sino también dentro de las producciones en las que ha trabajado.

En una entrevista con The New York Times, habló sobre su trabajo en la serie ‘Mare of Westtown’, en donde contó la vez que el director de la serie Craig Zobel, intentó retocar su cuerpo durante una escena pues se le hacía un rollito en el abdomen y que la eliminaría, a lo que ella respondió que ni se atreviera a hacer cambios en su cuerpo.

Karol G

Una de las polémicas más recientes por el uso del Photoshop, es sin duda el caso de la cantante , pues la revista GQ abuso de esta herramienta, retocando hasta las facciones de la colombiana, haciéndola lucir irreconocible.

Ante ello, la cantante expresó su inconformidad con la revista por haberle modificado el rostro por completo, por lo que tomó sus redes sociales y habló de su experiencia de aparecer en dicha revista.

“Agradezco la revista la oportunidad, porque fui muy feliz cuando confirmaron que estaría ahí, pero a pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto; como si para verme bien necesitara de todos esos cambios” comentó la intérprete.

Keira Knightley

La actriz británica es una de las famosas que en muchas ocasiones ha protestado en contra de los retoques, y desesperada por ser víctima en muchas ocasiones de las alteraciones a su cuerpo, se rebeló en contra de la industria y realizó una sesión fotográfica en 'topless' para la revista "Interview", en donde no uso nada de Photoshop, protestando en contra de los estándares de belleza que se le imponen a las mujeres en la actualidad.

Fue en otra ocasión en donde también habló seriamente sobre el tema, la actriz habló con el diario "The Times", y dijo que “los cuerpos de las mujeres se ha convertido en un campo de batalla" y consideró que la fotografía con retoques tenía parte de la culpa.

"Nuestra sociedad es muy fotográfica en la actualidad y el tipo de fotos que se publican, hacen más difícil ver todas las variedades en los cuerpos femeninos", dijo la ganadora del Oscar.

Zendaya

La famosa actriz, también protestó en contra del uso desmedido de los retoques, pues a su corta edad, cuando tenía apenas 19 años, hizo algunas fotos en Puerto Vallarta, México para la revista ‘Modeliste’, sin embargo, no contaba con que la revista modificaría su cuerpo sin su consentimiento, por lo que alzó la voz y tomó sus redes sociales para hablar sobre el tema.

“Ha salido hoy una nueva sesión fotográfica y me he sorprendido al comprobar que a mis 19 años de edad mis caderas y mi torso han sido bastante manipulados. Estas son las cosas que hacen que las mujeres se sientan inseguras de sí mismas, crean ideales irreales de belleza”, escribió la actriz en Instagram.

Penélope Cruz

es una de las mujeres que defiende la naturalidad y el control del Photoshop, además de mostrarse orgullosa de su edad y de mostrar su cuerpo y cara al natural. La actriz, ha trabajado en ocasiones para la marca Lancôme, en donde ha puesto por delante no abusar de las herramientas para cumplir con los estándares de belleza.

"Me alegra que a estas firmas de cosmética cada vez les controlen más el retoque de las fotos para que no te conviertas en un muñeco. No quiero ver una foto mía que enseñe una mentira", dijo Penélope para una entrevista.

Penélope Cruz/AFP
Penélope Cruz/AFP

Julia Roberts

Una de las mujeres más hermosas de la industria de Hollywood, es sin duda , y aún con ello, en algunas ocasiones han querido cambiar su aspecto con Photoshop por lo que en más de una oportunidad, la actriz opinó sobre los retoques estéticos que realizan a sin el consentimiento de las famosas, las revistas y productoras.

"Tratamos de arreglar algo, pero no puedes arreglar lo que no puedes ver. Es el alma la que necesita el retoque. Es desafortunado que vivamos en una sociedad tan dismórfica y aterrorizada“, contó la actriz para una entrevista.

Julia Roberts. Foto: AFP
Julia Roberts. Foto: AFP

Meghan Markle

La , ha sido una de las que ha protestado en contra de la industria cambiando su aspecto, pues a ella no solo le cambian la forma de su cuerpo, también se han metido con el color de su piel y han tratado de aclararla a toda costa.

“Hasta el día de hoy, lo que más me molesta es cuando se cambia el tono de mi piel y mis pecas se eliminan con aerógrafo en una sesión de fotos. Mi papá decía que un rostro sin pecas es una noche sin estrellas”, confesó Meghan.

Meghan Markle y el príncipe Harry en los Invictus Games 2023, celebrados en Düsseldorf, Alemania / AFP
Meghan Markle y el príncipe Harry en los Invictus Games 2023, celebrados en Düsseldorf, Alemania / AFP

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS