Las 5 imágenes más románticas de AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller

A propósito de su 14 aniversario de bodas, presentamos las cinco imágenes que más románticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller

amlo, beatriz gutierrez, aniversario amlo y beatriz gutierrez
(Presidencia de la República)
Gente con clase Brando Alcauter 16/10/2020 18:08 Actualizada 18:19

Solo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Beatriz Gutiérrez Müller pueden presumir 14 años de un feliz matrimonio con tres campañas presidenciales a cuestas y, en el tercer intento, asumir el poder máximo del país. Este 16 de octubre, López Obrador y Gutiérrez Müller cumplen un año más de casados, por ello, te dejamos algunas románticas imágenes que demuestran el amor que se tienen el uno por el otro.

1) Andrés Manuel y Beatriz se conocieron en el año 2000 cuando ella entró a trabajar a la Dirección de Difusión del entonces Gobierno del Distrito Federal gracias a José María Pérez Gay.

amlo beatriz gutierrez aniversario amlo y beatriz gutierrez

(El Universal)

2) Fue en 2005 que se dio a conocer que Beatriz era la novia del entonces jefe de Gobierno, y lo acompañó durante su primera elección presidencial en 2006, no obstante, meses después de los comicios electorales, Andrés y Beatriz decidieron casarse exactamente el lunes 16 de octubre.

amlo beatriz gutierrez aniversario amlo y beatriz gutierrez

(De acuerdo con esta imagen de AP, Beatriz le da un chicle a López Obrador en el cierre de la campaña presidencial de 2012)

3) Andrés y Beatriz procrearon a su único hijo que nació el 23 de abril de 2007, a quien llamaron Jesús Ernesto. El primer nombre elegido por su devoción a Jesucristo y el segundo en honor al “Che” Guevara, líder de la Revolución Cubana.

amlo beatriz gutierrez aniversario amlo y beatriz gutierrez

(Facebook: Beatriz Gutiérrez Müller)

4) En 2018 la doctora en Teoría Literaria se sumó de lleno a la campaña de su esposo, incluso, incursionó como cantante y grabó algunas canciones en apoyo al movimiento que generó López Obrador. Por su parte, él la ha arropado en los nueve libros que Beatriz ha publicado de 2011 a 2018.

amlo beatriz gutierrez aniversario amlo y beatriz gutierrez

(Facebook: Andrés Manuel López Obrador)

5) Actualmente ellos y su hijo viven en un departamento de Palacio Nacional habilitado para ser la residencia del presidente de México durante este sexenio. Beatriz funge como presidenta honoraria del Consejo Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México y viajó a Europa en los primeros días de octubre de 2020 en representación de su esposo para reunirse con jefes de Estado.

amlo beatriz gutierrez aniversario amlo y beatriz gutierrez(Instagram: beatrizgutierrezmuller)

Uno de los momentos más tiernos que la pareja dejó al descubierto fue el pasado cumpleaños de Beatriz Gutiérrez el 13 de enero durante la comida que le organizó el presiente a su esposa en el restaurante El Cardenal ubicado en el hotel Hilton del Centro Histórico.