Por qué Karl Lagerfeld nunca se quitaba los lentes oscuros y otros detalles de su vida

El diseñador de alta costura era tan especial con las personas que designó a su gatita Choupette como su heredera

(Agencias)
Gente con clase Redacción Clase 19/02/2019 08:50 Actualizada 17:20

Karl Otto Lagerfeld ha sido uno de los diseñadores de moda más reconocidos en el mundo. Su obsesión por ser el mejor y poseer el máximo de conocimientos lo llevaron a reinventar las casas de moda lideró. Lagerfeld siempre prefirió los modelos exquisitos y líneas exclusivas. El Káiser de la moda era un ávido lector, se sabe que era dueño de una biblioteca con más de 200 mil volúmenes. Además era fotógrafo y publicó varios libros de su arte: posee la exclusiva librería de moda 7L, que ha sido considerada un paraíso.

Aquí presentamos un extracto de su línea de vida.

1933 Karl Otto Lagerfeld nació el 10 de septiembre en Hamburgo, Alemania. Fue hijo de Christian Lagerfeld, miembro de una familia de banqueros sueca -quien además introdujo la leche en polvo en Alemania-, y Elizabeth, una violinista de ascendencia alemana. Karl tiene una hermana mayor de nombre Martha Christiane.

Aquí en uno de sus últimos desfiles para Chanel.

1947 Cuando Karl cumplió 14 años, se mudó a París y su fascinación por la estética lo llevó a trabajar en las mejores casas de moda. Cuando cumplió 16, Lagerfeld tuvo la oportunidad de trabajar con el diseñador francés Pierre Alexandre Claudius Balmain tras ganar una competencia de talento.

1950 Luego de tres tres años con Balmain, Karl Lagerfeld buscó otras oportunidades y se convirtió en diseñador de moda freelance con Krizia, Jean Patou, Valentino y Charles Jourdan. Años más tarde se incorporó a Chloe y Fendi. Lagerfeld siempre apostó por lo más caro y lo más fino.

1983 Karl Lagerfeld trabajó los últimos meses Chloe y luego entró a Chanel, directo a la silla grande, al lado del estilista Gilles du Four. Un año después lanzó su propia firma, ‘Lagerfeld’ que después vendió a Tommy Hillfiger. 


 

1987 Conocedor de su capacidad y estilo en la fotografía, Karl Lagerfeld decidió que sería él mismo quien retratara sus propias campañas de publicidad y sus fotografías fueron publicadas en ediciones como Harper’s Bazaar y  Vogue.

2010 Karl Lagerfeld se unió a la aventura de diseñar zapatos deportivos y creó dos líneas para la marca Hogan.

2011 Karl Lagerfeld se autoproclamó en contra de la tecnología: "I don't use cellphones. I read, I write, I love faxes, I like to take notes. I hate to be on the phone, I think it's an intrusion. I'm reading, I'm sketching, I don't want to be interrupted”, comentó el diseñador según la revista Vogue.

También en este año, la compañía sueca Orrefors lanzó una línea de vasos y vajillas en cristal creada por Lagerfeld. Karl era reconocido por ser un ‘diseñador hiperactivo’.

2011 El 3 de junio fue galardonado con el Gordon Parks Foundation Award en reconocimiento por su trabajo como diseñador, fotógrafo y cineasta. También recibió el reconocimiento la Aguja de Oro.

2012 Karl Lagerfeld había sido el único sobreviviente de una generación de diseñadores excelsos como Yves Saint Laurent -quien falleció en 2008 y, con quien se sabe, Lagerfed tuvo una relación de amor-odio debido a que ambos se enamoraron del mismo chico- y Valentino. Declaró en varias ocasiones que nunca fumó, ni bebió en exceso y tampoco usó drogas. 

Hilditch & Key es la firma que le confecciona los cuellos que luce en público.

Lagerfeld declaró que es desordenado y que tiene un cocinero a su total disposición.

¿Por qué nunca se quitaba las gafas?

Las inseparables gafas de Karl Lagerfeld tenían triple propósito: protegerlo del sol, permitirle la libertad de indagar en las reuniones de trabajo y escaparse de un interlocutor aburrido. De acuerdo con el libro de  Arnaud Maillard, quien fue su asistente personal durante más de una década, ‘Karl Lagerfeld y yo’, el diseñador usa una faja tan ajustada que le permite usar jeans femeninos.

Él simpre aseguró que a su edad no había nacido nadie que pudiera sucederlo. Se sabía único. 

Era responsable de nueve desfiles de moda al año.

Alarmó a la prensa por su súbita pérdida de peso: 36 kilos en un año. La dieta fue creada especialmente para Lagerfeld por el Dr. Jean-Claude Houdret.

El káiser de la moda es también reconocido por sus constantes declaraciones sobre diversos temas: ha dicho que odiaba a los niños, que no le gustaba dormir tres veces en el mismo lugar y recientemente vertió críticas sobre la multipremiada cantautora Adele por su sobrepeso.

 

Temas Relacionados
karl lagerfeld muerte