Elaboramos para ti esta guía para entender mejor qué es lo que veremos en este fin de semana del Gran Premio de México
Daniela Payán Escobar
f1, formula 1, gran premio de mexico, gran premio, lewis hamilton f1, lewis hamilton f1 mexico, Valtteri Bottas mexico, sergio perez piloto, checo peres f1, Charles Leclerc mexico

(Heptor Ajona, Agencias, Instagram)

Este domingo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se llevará a cabo la edición 20 del Gran Premio de México. Si planeas asistir o, simplemente, seguir las actividades por televisión por primera vez, aquí te dejamos algunos datos para que compruebes por qué la Fórmula 1 despierta tantas emociones durante este fin de semana. 

gran premio de mexico, f1, f1 mexico

El viernes se calientan motores con dos sesiones de prácticas libres, cada una dura hora y media (una empezará a las 10:00 y la segunda, a las 14:00 -tiempo del centro de México-). Para el sábado, se realiza la última tanda de ensayos a las 10:00. Por la tarde (a las 13:00) se efectúa la 'qualy', en la cual se determina el orden de salida en la carrera. Se divide en tres etapas y se van descalificando autos hasta que, en la última fase, quedan solo 10, los cuales buscan marcar la vuelta con el mejor tiempo.

formula 1, formula 1 mexico

Quien lo logre, obtiene la llamada 'pole position' y recibe un trofeo simbólico en forma de neumático. El año pasado, el australiano Daniel Ricciardo (hoy piloto de Renault) ganó el lugar de privilegio en la parrilla de salida. Y el domingo, antes de que inicie la carrera, los 20 pilotos (pertenecientes a 10 escuderías) desfilan por toda la pista a bordo de espectaculares autos de colección.

A las 13:10, ahora sí, comienza el Gran Premio que comprende 71 vueltas al circuito de 4,304 kilómetros. En las últimas dos ediciones, el vencedor ha sido el holandés Max Verstappen, del equipo Red BullVerstappen, cuyo monoplaza luce el número 33, está llamado a heredar la batuta del británico Lewis Hamilton, campeón actual y quien, matemáticamente, tiene posibilidades de asegurar su sexto título de Fórmula 1 en territorio mexicano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

en1) el

Si la estrella de la escudería Mercedes sube al podio este domingo, combinado con una mala actuación de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, Hamilton amarraría la corona de pilotos en la CDMX, sin importar lo que ocurra en lo que resta del calendario (después de México, la F1 todavía visitará Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi).

La representación local estará a cargo del tapatío Sergio Pérez, a quien puedes seguir en el monoplaza número 11 de Racing Point. Su mejor resultado en casa ha sido el séptimo lugar en el GP de 2017. Además te sugerimos estar pendiente del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), del tailandés Alex Albon (Red Bull) y del británico Lando Norris (McLaren). A pesar de su corta edad, tienen un futuro muy prometedor en la F1 y amenazan con robarse el corazón de los aficionados mexicanos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Luego de conocer quién se lleva la bandera a cuadros, se organiza la tradicional ceremonia de premiación con los tres primeros lugares. Aquí, suenan dos himnos: el del país del piloto vencedor y el de la nación a la que represente la escudería triunfadora. Tras ese protocolo y el festejo con champaña en el podio, el recientemente nombrado “Mejor Evento Deportivo del Mundo” en los Leaders Sports Awards cerrará su edición 2019 con la actuación de DJ Tiësto.

field_id_youtube)) { ?>

 

f1, Formula 1, gran premio de mexico, gran premio, lewis hamilton f1, lewis hamilton f1 mexico, Valtteri Bottas mexico, sergio perez piloto, checo perez f1, Charles Leclerc mexico