Noticias| 23/04/2018 |09:30 |Alby García | Actualizada
09:30

Te presentamos las familias mexicanas que han puesto en alto a nuestro país y tienen gran peso en todo el mundo.

Los Slim 

Con una de las más grandes empresas en el área de telecomunicaciones, Carlos Slim ha amasado una fortuna de 72 mil millones de dólares. Don Carlos se casó con Soumaya Domit con quien tuvo seis hijos: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna.

Carlos Slim Domit está casado con María Elena Torruco, es el hijo más grande del empresario, tiene 49 años y es Licenciado en Administración de empresas por la Universidad Anáhuac. Él es presidente de América Móvil, Telmex, Grupo Carso, Grupo Sanborns y Promotora Musical.

Marco Antonio Slim Domit está casado con Ximena Serrano. Marco tiene 48 años y al igual que su hermano es Licenciado en Administración de empresas por la Universidad Anáhuac. Es presidente de Grupo Inbursa y de IDEAL, a parte es consejero en Inversora Bursátil y seguros Inbursa.

 Las 10 familias más ricas de México
Las 10 familias más ricas de México

Patrick Slim Domit es el tercer hijo de Don Carlos y su esposa es María Aramburu. Siguió los pasos de sus hermanos y también es Licenciado en Administración de empresas por la Universidad Anáhuac. Es vicepresidente de América Movil y Grupo Carso; es director comercial de Telmex, presidente de Grupo Televisa y consejero de Telmex, Minera Frisco e IDEAL.

Soumaya Slim Domit se casó con Fernando Romero y actualmente es vicepresidenta del Museo Soumaya. Ella también estudió Historia del Arte en la Universidad Anáhuac.

Vanessa Slim Domit se unió en matrimonio a Daniel Hajj Aboumrad. Está a cargo de la Asociación de Superación para México y América Latina.

Johanna Slim Domit está casada con Arturo Elías Ayub; es licenciada en Educación Preescolar. Es titular del Programa Educación Inicial en Fundación Slim y consejera de Grupo Sanborns.

 Las 10 familias más ricas de México
Las 10 familias más ricas de México

Los Larrea

La familia Larrea es la segunda familia más rica de México según la revista Forbes. Germán Larrea Mota Velasco es un magnate minero y mantiene un bajo perfil, tanto que hay pocas fotos de él.

La poco información que puede encontrase de Germán Larrea señala que está casado y tiene al menos dos hijos, los cuales se mantiene en estricta privacía. Es propietario del 75% de la compañía minera e infraestructura de Larrea Grupo México, posee Southern Copper en Perú y Asarco en EU, Infraestructura y Transporte México y es dueño del 30% Grupo Aeroportuario del Pacífico.

 Las 10 familias más ricas de México
Las 10 familias más ricas de México

Los Baillères 

Dueños de empresas como El Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, GNP Seguros, Casa de Bolsa Valores Mexicanos, Tane, Soluciones Financieras Valmex y Profuturo, se consolidan como la tercera familia más rica de México. Alberto Baillères está casado con Doña María Teresa Gual con quien tuvo a: Alejandro, Juan Pablo, Raúl, Xavier, Mauricio y Teresa.

Alejandro Baillères Gual, sucesor de Don Alberto Baillères, estudió en Culver Military Academy, en Indiana y es Presidente del Consejo de Administración de BAL y vicepresidente Ejecutivo de Grupo BAL.

Teresa Baillères es la única mujer heredera de Don Alberto y es vicepresidenta de Grupo Palacio de Hierro SAB de CV.

Por otra parte, Raúl y Juan Pablo Baillères Gual también trabajan epara Grupo Bal. Raúl es encargado de información estratégica mientras que Juan Pablo maneja las empresas de ganadería.

 Las 10 familias más ricas de México
Las 10 familias más ricas de México

Los Salinas Pliego

La cabeza de la familia Ricardo Salinas Pliego es empresario, CEO de Grupo Salinas y el cuarto hombre más rico de nuestro país. Con compañías como Elektra, Salinas y Rocha, Banco Azteca y Seguros Azteca, es un visionario mexicano que lleva a otro nivel el emprendimiento.

El empresario tiene en total de 6 hijos, tres de su primer matrimonio con Ninfa Sada Garza y otros tres con su actual pareja María Laura Medina.

Ninfa Salinas Sada, Benjamín Salinas Sada y Hugo Salinas Sada son sus hijos mayores. Ninfa está enfocada en la política, mientras que su hermano Benjamín trabaja en TV Azteca.

Por otro lado están Mariano Mateo Salinas Medina, Cristóbal Patricio Salinas Medina y Ricardo Emilio Salinas Medina, los hijos pequeños del CEO de Grupo Salinas.

 Las 10 familias más ricas de México
Las 10 familias más ricas de México

Los Rivera Gonda 

Según la firma Bloomberg, Eva Gonda de Rivera es una de las 400 personas más ricas del mundo. Aunque su fortuna se debe a una herencia de su difunto esposo, Eugenio Garza Lagüera, ex presidente de FEMSA (la mayor embotelladora de Coca-Cola de Latinoamérica y distribuidora), Eva Gonda y sus hijas han administrado FEMSA al grado de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York; es decir, ellas han hecho crecer el negocio.

Doña Eva tiene cinco hijas y una de ellas: Eva María Garza Lagüera se encuentra casada con José Antonio ‘El Diablo’ Fernández, presidente de FEMSA.

FEMSA actualmente quiere llegar a Estados Unidos para adquirir embotelladores de The Bottling Investment Group, pero no sólo eso pues se estima que la también dueña de de la cadena Oxxo sume 1,000 tiendas nuevas por año hasta 2020.

 Las 10 familias más ricas de México
Las 10 familias más ricas de México

Los Aramburuzabala

María Asunción Aramburuzabala es heredera del fundador de la cervecera Grupo Modelo. María junto a su hermana y su madre crearon Tresalia Capital, que significa “tres aliadas”, como símbolo de la unión familiar de estas tres. Las Aramburuzabala son consideraras las reinas y pioneras empresarias en México, según Forbes ocupan el lugar número seis en la lista de las familias más ricas de México. Tresalia Capital diversifica negocios de inversión directa e invierte en sectores con alto potencial de crecimiento.

María estuvo casado con el empresario Paulo Patricio Zapata; posteriormente se casó con el ex embajador de Estados Unidos en México, el hispano Tony Garza, con quien solo duró cinco años. La empresaria tiene un hijo de 27 años, Pablo Zapata, quien sigue los pasos de su madre. Pablo estudió Economía y Finanzas en la Universidad Metodista del Sur de Texas. Actualmente, Pablo trabaja en KIO Networks, dedicada a las tecnologías de la información.

 Las 10 familias más ricas de México
Las 10 familias más ricas de México

Los Beckmann 

Una de las empresas más cotizadas en la Bolsa de Valores y la sexta familia más rica del país. Tras heredar la empresa familiar tequilera, a los 32 años, Juan Francisco Beckmann Vidal llevó a José Cuervo al éxito internacional. Estuvo en la creación de la Fundación José Cuervo, la cual se dedica a apoyar a la población vulnerable en temas educativos, sociales y culturales.

Juan Francisco se casó con Dora María Legorreta de Beckmann, con quien tuvo 3 hijos. Karen Virginia Beckmann Legorreta y Dora María Beckmann Legorreta son propietarias de su propia línea de joyería y zapatos llamada Crane by KB y POLPO by Karé Be; mientras que Juan Domingo Beckmann Legorreta sigue los pasos de su padre a cargo de la tequilera familiar; está casado con Laura Laviada Diez-Barroso.

 Las 10 familias más ricas de México
Las 10 familias más ricas de México

Los González Moreno

Los hijos del empresario de la tortilla Roberto González, mejor conocido como Maseco, son dueños de una una de las industrias de consumo más importantes en el mundo; también son dueños de Banorte.

Roberto Jorge González Alcalá, hijo de que Roberto González tuvo fuera del matrimonio y que fue CEO de GRUMA en México y Latinoamérica, renunció en el 2012 a su puesto tras el deceso de su padre. Así Juan Antonio González Moreno ha sido CEO y cabeza de GRUMA, que tiene un valor de al menos 5 millones de dólares.

 Las 10 familias más ricas de México
Las 10 familias más ricas de México

Los Servitje

Lorenzo Servitje fue fundador de Grupo Bimbo, hoy considerada como la panificadora más grande del mundo y la cual inició como una pequeña panadería. La esposa de Lorenzo Servitje fue Carmen Montull, hija del dueño de Cerillera La Central.

El empresario tuvo ocho hijos, uno de ellos es Daniel Servitje, actual presidente y director general de Grupo Bimbo. La fortuna de Daniel Servitje es 4 mil 200 mil millones de dólares y tiene la posición 310 a nivel mundial. En 2011 ocupó el lugar número ocho en el listado: “Los 100 empresarios más importantes de México” de la revista “Expansión”.

Su hermana Marinela Servitje fue directora del Papalote Museo del Niño y recibió la medalla de La Mujer del Año.

 Las 10 familias más ricas de México
Las 10 familias más ricas de México

Los Chedraui

Con más de 224 sucursales en toda la República y con una fortuna de más de dos milllones de dólares, el empresario Antonio Chedraui Obeso y su hijo José Antonio Chedraui Eguia, se posicionan dentro de los hombres más influyentes y ricos de nuestro país. La cadena comercial más grande de México se originó en Jalapa cuando Lázaro Chedraui, un emigrante libanés abrió la mercería El Puerto de Beirut que años más tarde sería Grupo Comercial Chedraui. Cotizada en la Bolsa de Valores, Grupo Chedraui  ha iniciado operaciones en California, Nevada y Arizona.

Los hermanos Chedraui Obeso también han incursionado en la política en su natal Veracruz.

 Las 10 familias más ricas de México
Las 10 familias más ricas de México

TEMAS RELACIONADOS